Desde hoy un colectivo de larga distancia llegará a Ischigualasto

Desde este jueves, un colectivo de la empresa 20 de junio comenzará a operar diariamente hacia el Parque Ischigualasto, siendo la primera línea de larga distancia que incluye este destino turístico en su recorrido.

Valle Fértil23/01/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
micros

A partir de este jueves 23 de octubre, los turistas que deseen visitar el Parque Ischigualasto (situado en el departamento Valle Fértil, pcia. de San Juan) tendrán una nueva opción de transporte. Un colectivo de la empresa 20 de junio comenzará a operar diariamente con un servicio de larga distancia que conectará la Terminal de San Juan con el Parque, pasando por Jáchal y la RN 150.

imagepng (15)Hito histórico: Por primera vez un colectivo de larga distancia llega al Parque Provincial Ischigualasto

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por Juan Pablo Teja, Director del Parque Ischigualasto, Jorge Lorenzo, Responsable de Comunicación de la empresa 20 de junio, y Juan Castañares, Subsecretario de Turismo de la provincia. Según detallaron, el colectivo saldrá todos los días a las 9 de la mañana desde la Terminal de San Juan y, después de hacer una parada en Jáchal, continuará su viaje hacia Ischigualasto.

54282571035_ca6c0c8624_bTeja Godoy sobre el nuevo servicio de colectivo: "Tendremos un flujo importante de visitantes al Parque"

 El recorrido, que se presenta como una nueva opción para los viajeros, no solo conecta la Ciudad de San Juan con uno de los destinos más emblemáticos, sino que además tiene un trayecto extendido que incluye otras ciudades importantes del país. Luego de pasar por Ischigualasto, el colectivo continuará su ruta hacia La Rioja, Córdoba (incluyendo paradas en Carlos Paz y Cosquín), Rosario, y finalmente arribará a la Terminal de Retiro en Buenos Aires. 

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.