Falleció Lidia Catalano, figura emblemática del cine y la escena teatral argentina

La destacada actriz, premiada por su trayectoria, dejó huella en producciones como "La historia oficial" y "Esperando la carroza"

Espectáculos26/01/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-223218_252941_5050

Con profundo pesar, el mundo del espectáculo a pesar de Lidia Leonor Catalano (1945-2025), una actriz de extensa y reconocida trayectoria en el cine, el teatro y la televisión argentina. Nacida el 11 de septiembre de 1945, se formó con Hedy Crilla y dio sus primeros pasos artísticos junto a referentes como Julio Ordano y Agustín Alezzo.

Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1976, siempre mostró un firme compromiso con las actividades sindicales. Su labor fue reconocida en 2003, cuando recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por la entidad en conjunto con el Senado de la Nación.

En el plano cinematográfico, Catalano participó en títulos emblemáticos como La historia oficial , Camila , Esperando la carroza , No toquen a la nena , Señora de nadie y Tiempo de revancha , además de ser elegida por Alan Parker para dar vida a la madre de Eva. Duarte en la internacionalmente aclamada Evita . Su último trabajo en la pantalla fue en el cortometraje Abrazo ceñido , bajo la dirección de Julián Bellegia.

La televisión también fue escenario de su talento en producciones como Aprender a volar , Ciega a citas , Chiquititas , Nueve lunas , Alma pirata , El elegido y Lo que el tiempo nos dejó , entre otras. Mientras que en el teatro, brilló en obras como Casa Matriz , El bochicho , Seis personajes en busca de un autor y La ópera de dos centavos .

Lidia Catalano deja una marca imborrable en la cultura argentina y en el corazón de quienes la conocieron. Hoy, compañeros, amigos y familiares la despiden con respeto y gratitud por el aporte invaluable que brindó a las artes escénicas a lo largo de su prolífica carrera.

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.

md - 2025-07-07T114933.677

El nieto de un político en grave estado tras ser embestido por una camioneta conducida por un nieto de Gioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan07/07/2025

Los protagonistas de este siniestro son Elías Peze (30), quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rawson, con graves traumatismos. El otro conductor es Fabricio Gioja (24) -nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja-, quien manejaba con 0.98 g/l de alcohol (casi el doble del límite legal) al chocar su camioneta contra el auto de Peze.