
Confirmaron cuándo será el pago a las autoridades de mesa en San Juan
La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Un joven de 30 años perdió la vida en un trágico accidente en Sarmiento, luego de ser arrastrado por la corriente. A pesar de un intenso operativo de búsqueda, el cuerpo de Jonathan Miranda fue hallado horas más tarde.
San Juan26/01/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este domingo, alrededor de las 03:00 horas, se registró un trágico suceso en Sarmiento, que dejó como saldo la muerte de Jonathan Miranda, cuya desaparición fue inicialmente reportada como consecuencia de un accidente ocurrido en la Ruta 318, entre Cañada Honda y La Cienaguita.
Según el informe de la UFI - Delitos Especiales, Miranda se dirigía hacia la casa de su pareja cuando intentó cruzar un badén que, debido a las intensas lluvias de la noche, se encontraba con agua producto de la crecida. Al intentar atravesarlo, perdió el control de su motocicleta, que fue arrastrada por la corriente. En medio del incidente, el joven alcanzó a comunicarse con su pareja, quien, al llegar al lugar, encontró solamente un par de zapatillas y una mochila en la orilla sur del badén. Desesperada, dio aviso inmediato a la policía.
Desde ese momento, se desplegó un exhaustivo operativo de búsqueda encabezado por personal de la Comisaría 8ª de Sarmiento, con la colaboración de la Brigada de Delitos Especiales, GERAS, Sección Canes, la Unidad Montada, Bomberos, el helicóptero provincial, la Unidad Rural, y otros efectivos de la Jefatura de la Policía. Además, se contó con el apoyo del personal de la UFI - Delitos Especiales.
En un primer momento se localizó la motocicleta a unos 200 metros del badén, sobre el curso del socavón. Minutos después, el helicóptero avistó lo que parecía ser una parte del cuerpo de una persona en una zona pantanosa, a la cual se accedió con dificultad. Tras el rescate, se logró identificar el cuerpo de Jonathan Miranda, quien, según las primeras pericias, falleció por ahogamiento.
El cadáver fue trasladado para su autopsia, mientras que se investiga lo ocurrido bajo la intervención de los funcionarios judiciales Dr. Francisco Pizarro e Ignacio Domínguez.


Con información de La Provincia SJ

La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El actual ministro de la Corte de Justicia inició acciones legales contra el excandidato a gobernador por dos juicios políticos impulsados en 2024 en su contra y que ninguno prosperó.

Las intervenciones se concentraron en el Sector 2, Pabellón 4, además de talleres internos y otros espacios específicos de la unidad.

Fueron acusados de robar perfumes en el local de un shopping. La Fiscalía y la defensa acordaron las penas para evitar el juicio oral.

José Ureña vivió un violento asalto bajo el puente de calle Oro, donde un motochorro le disparó varias veces sin éxito. Fue herido en el brazo y pide más presencia policial en la zona para evitar futuros ataques.

Desde el Gobierno provincial informaron los alcances de la vigencia del Boleto Gratuito en este 2025.

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.

El hombre aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

La Justicia le secuestró al dueño de los departamentos más de 100 CD’s, dos computadoras y una cámara. Por el momento no fue detenido.

La Fiscalía presentó el desesperante testimonio de la menor, donde describe golpes, castigos y situaciones de abuso. La policía y su esposo gendarme están detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.

El inesperado gesto de Wanda Nara hacia Nico Occhiato desató una ola de reacciones, mientras Flor Jazmín Peña estalló de celos y las redes no tardaron en opinar.