
Orrego y otros gobernadores se sumaron al compromiso nacional por la alfabetización
Esta medida apunta a fortalecer la transparencia en las políticas educativas, fomentar el intercambio de buenas prácticas y facilitar el seguimiento.
A pesar de los perjuicios en los paneles solares de distintos parques, no se registraron inundaciones.
San Juan29/01/2025La caída de granizo en San Juan tuvo un efecto tan inesperado como sorprendente: la violencia del impacto trizó las celdas de los paneles de parques solares. Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) informó sobre daños causados por inclemencias climáticas en el Parque Solar San Juan I, el Parque Solar ULLUM IV, SOLARGEN y el Parque Sierras de Ullum.
"Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) lamenta informar que el día lunes 27 de enero, en horas de la tarde, una fuerte tormenta de granizo ocasionó daños significativos en el Parque Solar San Juan I, el Parque Solar Ullum IV, SOLARGEN y el Parque Sierras de Ullum", señaló un comunicado.
Y detalló:
-La Planta de Paneles Solares San Juan I, perteneciente a EPSE, presentó daños en aproximadamente el 14 % de sus paneles solares. De un total de 6505 paneles, 960 resultaron afectados. Actualmente se encuentra en operación.
-El Parque Solar Ullum IV, SOLARGEN, con una capacidad de 20.4 MW y 65,500 paneles, sufrió una destrucción mayor al 90% de sus paneles debido a la tormenta. El parque se encuentra actualmente fuera de servicio. Afortunadamente, no hubo inundaciones.
-El Parque Sierras de Ullum, propiedad de la empresa Genneia, con una capacidad de 78 MW y 150,528 paneles fotovoltaicos, también sufrió daños, pero aun se están realizando tareas de relevamiento. La tormenta de granizo, que duró aproximadamente 20 segundos, ocurrió entre las 19:30 y las 20:00 horas.
"Los parques cuentan con seguros de todo riesgo operativo, incluyendo el granizo, y se está esperando la llegada de los peritos de las aseguradoras. En estos momentos, se están llevando a cabo trabajos de prevención para evitar cualquier inconveniente adicional. Las empresas afectadas están trabajando de manera diligente para evaluar la magnitud de los daños y coordinar las reparaciones necesarias", se marcó.
Esta medida apunta a fortalecer la transparencia en las políticas educativas, fomentar el intercambio de buenas prácticas y facilitar el seguimiento.
Los legisladores sanjuaninos Sergio Uñac y María Celeste Giménez mostraron alineamiento con la expresidenta y respaldaron la movilización prevista para este miércoles 18 de junio, tras la condena judicial.
Uno de los ladrones logró escapar, pero el otro fue reducido a golpes por peatones que presenciaron el ataque.
La Justicia aguarda la autopsia para determinar las causas de su deceso.
Un hombre manejaba un auto cuando se habría descompuesto. Impactó contra un pilar y falleció. Aún no se conoce la identidad de la víctima fatal.
UPCN Seccional San Juan avanza en el desarrollo del nuevo beneficio a sus jubilados afiliados, que consiste en un viaje a Villa Carlos Paz y elevando la vara una vez más en la oferta de sus servicios.
La atleta logró dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.
Desde el Ministerio de Turismo detallaron que ya hay cronograma para el próximo receso invernal.
El proyecto fue presentado por el ministro Fernando Perea ante el gobernador Marcelo Orrego. Incluirá más dársenas, espacios comerciales y tecnologías inspiradas en aeropuertos.
Este proyecto busca transformar por completo la experiencia de los pasajeros en una terminal que pasará a estar a la altura de las principales estaciones de transporte del país.
Un hombre que manejaba una camioneta falleció en el acto al chocar, este lunes.
La Regional Valle Fértil, integrante de la Federación Gaucha Sanjuanina, dio a conocer el cronograma de eventos a realizarse en el departamento para lo que resta del año.
El Gobierno de San Juan licitará una obra clave para llevar energía eléctrica a puesteros de las Sierras de Chávez y Elizondo, en el departamento Valle Fértil. Se trata de un avance histórico para 13 familias rurales que, hasta hoy, han estado completamente desconectadas del sistema eléctrico.
Una chica cayó al agua sacándose fotos en el Puente de la Mujer. Prefectura la rescató rápido. Está fuera de peligro y en observación médica.
La Casa Rosada publicó el Decreto 383/2025 que transforma la PFA. Podrán investigar delitos complejos, tendrán dos nuevos departamentos y menos personal.