
Confirman que los incendios en El Bolsón y Epuyen fueron intencionales
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmaron este domingo que los incendios en las localidades de Epuyén y El Bolsón fueron provocados intencionalmente, y aseguraron que perseguirán a los responsables hasta las últimas consecuencias.
En una entrevista con el canal TN, Torres explicó que el incendio que afectó a Epuyén a mediados de enero, dejando a unas 70 familias sin hogar, fue causado deliberadamente. "Está confirmado que fue intencional", declaró el gobernador chubutense, quien detalló que se hallaron materiales acelerantes como combustible en la zona afectada. Además, mencionó que el ataque con bombas molotov en la estancia Amancay, ocurrido en el mismo periodo, también fue un acto intencional, tal como se había señalado desde el inicio, aunque la confirmación oficial recién llegó la semana pasada a través de un peritaje.
La confirmación sobre la intencionalidad en Epuyén se basó en los resultados de una investigación realizada por la División de Investigación de Siniestros de la Superintendencia Federal de Bomberos. Los peritos detectaron evidencias de intervención humana reciente en la zona del incendio, cerca de la Escuela N°9 Mariano Moreno. Asimismo, un perro especializado ayudó a encontrar la presencia de sustancias acelerantes, lo que refuerza la hipótesis de que el fuego fue provocado.
Torres también compartió en sus redes sociales que, tras estar en Epuyén y acompañar a las familias afectadas, se había presentado un nuevo foco ígneo, rápidamente controlado por los Bomberos. "Un delincuente intentó iniciar otro incendio, incendiando tendidos eléctricos", denunció el gobernador, quien calificó el acto como parte de una "escalada de violencia" por parte de un grupo de criminales que han sembrado el caos en la región. "No nos dejaremos intimidar y llevaremos hasta el final la persecución de estos delincuentes", afirmó.
Por su parte, Weretilneck también confirmó que el incendio en El Bolsón, que afecta principalmente el área del camino hacia el Cajón del Azul, fue intencional. El gobernador de Río Negro indicó que la Policía provincial, el Fiscal de Turno y los peritos encontraron una botella de vidrio en uno de los puntos donde comenzó el fuego, la cual será sometida a peritaje para confirmar su relación con el incendio.


Secuestran en un tour de compras que debía pasar por San Juan más de $136 millones de mercadería de origen ilegal

Aprobaron un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Hockey sobre patines: Argentina perdió por penales y Francia ganó su primer Mundial

Encontraron muerto a un gendarme: Lo arrastró la corriente cuando cruzaba un arroyo

La natalidad cayó 46,8% en diez años y cambia la foto familiar

Internas en La Libertad Avanza por acuerdos y señales para 2027

Tras la operación, el Dibu Martínez publicó un mensaje que llevó alivio

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Ischigualasto se prepara: Intensas obras de mantenimiento para recibir a los visitantes

Un preso golpeó a dos policías, rompió un patrullero y se fugó durante un traslado al Penal de Chimbas



