
Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar la factura de enero
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.
Tormentas aisladas y brisas constantes del noroeste ponen en alerta a la región este viernes 7 de febrero.
Valle Fértil07/02/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La ola de calor continúa imparable y este viernes 7 de febrero no será la excepción: se espera una máxima de 41°C y una mínima de 23°C, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. El cielo se presentará mayormente despejado, con ligera nubosidad que podría contribuir a la formación de chubascos puntuales en horas de la tarde o noche.
Las probabilidades de tormentas aisladas aumentan al 40%, lo que indica la presencia de condiciones propicias para fenómenos repentinos e irregulares en distintas áreas. Este escenario cálido y potencialmente inestable se verá acompañado por vientos en formato de brisa provenientes del noroeste, los cuales, si bien no serán fuertes, mantendrán la circulación de aire seco y caluroso.
Ante estas condiciones, es esencial mantenerse hidratado y revisar continuamente las actualizaciones del pronóstico para estar prevenidos frente a eventuales precipitaciones.

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

El Gobierno provincial comenzó la distribución de más de 25.000 kits escolares gratuitos. El operativo arrancó en Valle Fértil y se extenderá por toda San Juan, priorizando a los niños que asistieron a Colonias de Verano. El ministro de Desarrollo Humano y Familia Carlos Platero hizo la apertura oficial de entrega de los kits escolares en Valle Fértil.

Las colonias se viven en toda la provincia, y Valle Fértil no es la excepción. El ministro de Desarrollo Humano y familia de la provincia de San Juan, Carlos Platero estuvo de visita en el departamento. Compartió con chicos, personas mayores y personas con discapacidad, juegos, bailes, charlas y muchos momentos lindos. Además, hizo entrega de kits escolares.

En el corazón de Valle Fértil, cerca de Astica, se encuentran Las Tres Cascadas, una caída de agua cristalina, que entre paisajes increíbles, y que tras las últimas lluvias, se han convertido en la sensación del verano en Valle Fértil.

El Director de Conservación, Ezequiel Salomón, confirmó la presentación de los trazados para el Safari tras las Sierras por parte de Apiva. El recorrido este año crece 10 km, pero bajo estricta lupa ambiental.

El 16, 17 y 18 de enero se llevó a cabo el Festivalle 2026 en Las Tumanas, Valle Fértil, consolidándose como una destacada propuesta cultural y turística que integró música, naturaleza, comunidad y deporte aventura.

San Juan se encuentra bajo alerta meteorológica por tormentas desde la tarde de este jueves hasta la madrugada del sábado. Se esperan lluvias abundantes, actividad eléctrica y ocasional granizo en varias zonas de la provincia, entre ellas, Valle Fértil.

La Secretaría de Ambiente recuerda que el permiso es obligatorio para esta práctica y se gestiona a través de Ciudadano Digital. Este reemplaza definitivamente el formato en papel.

Se trata de un producto de la marca Curl Girl, cuya venta, distribución y publicidad fueron suspendidas en todo el país por fallas en el registro y riesgos para la salud.

El Director de Conservación, Ezequiel Salomón, confirmó la presentación de los trazados para el Safari tras las Sierras por parte de Apiva. El recorrido este año crece 10 km, pero bajo estricta lupa ambiental.

La Justicia imputó a José Luis Bolado por la muerte de Claudia Ventrice. Aunque se detectaron estupefacientes en su organismo, el chofer quedó en libertad mientras avanza la investigación.

Luego de 19 años y tres hijos en común, Facundo Arana y María Susini decidieron separarse en buenos términos, manteniendo el respeto y el cariño en su vínculo.

Ocurrió este viernes por la mañana en el barrio Maipú 1. Hubo sobrecargas, daños materiales y problemas con las bombas de agua. Apuntan contra Naturgy y exigen respuestas.

El siniestro ocurrió en la intersección de Saúl Quiroga y Darío Bence, en el límite entre Capital y Chimbas. La víctima quedó atrapada debajo del colectivo y falleció en el lugar.

El Gobernador de San Juan mantuvo encuentros con autoridades del BID y la CAF en el marco de su agenda oficial en Madrid, durante su participación en una feria internacional de turismo.