
Pese a tener buena relación con Milei, Trump dijo que no habrá excepciones con Argentina en el aumento de aranceles
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy las órdenes ejecutivas sobre la imposición de un 25 por ciento de aranceles a todas las importaciones de acero y aluminio, sin excepciones ni exenciones, que entrarán en vigencia el 12 de marzo.
Trump se refirió específicamente al caso argentino mientras firmaba las órdenes ejecutivas y dijo que Argentina no estará exenta del aumento de aranceles al acero y el aluminio.
Según una publicación de Ámbito, consultado específicamente sobre el caso argentino, Trump argumentó que la balanza comercial entre ambos países fue levemente deficitaria el año pasado.
Trump adelantó que revisará una posible exención para Australia, país con el que EEUU mantiene un sólido superávit comercial.
En contraste, señaló: “Con Argentina tenemos un pequeño déficit, como con casi todos los países, no así con Australia que nos compra muchos aviones”.
La medida afectará exportaciones argentinas por unos u$s600 millones y supone un revés para la estrategia del presidente Javier Milei.
El mandatario nacional viajará a los Estados Unidos la semana que viene para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora.


El Gobierno anunció las modificaciones en la TV Pública y recortará 500 puestos de trabajo

Un Dogo Argentino ganó el certamen internacional de perros más prestigioso del mundo

Liga Profesional: Boca perdió ante Vélez por 2 a 1 y se privó de ser el puntero de la Zona A

Cúneo Libarona defendió el proyecto para bajar la edad de imputabilidad: "El chico de 14 años sabe perfectamente lo que hace”

Defendió a la hija de su pareja en una pelea y lo mataron de una patada en la cabeza

Copa Davis: Argentina perdió la serie 3-2 ante Corea del Sur y deberá jugar la permanencia

Afirman que Mirtha Legrand fue espiada durante el gobierno kirchnerista

Finalizó con éxito el Safari Tras Las Sierras de motos y cuatriciclos

RN 141: Automovilista que viajaba, evadió advertencias de Gendarmería, cruzó con creciente y debió ser rescatado

Valle Fértil y Zonda, con zonas intransitables: el detalle de las rutas y caminos de San Juan

Corte total en la Ruta Nacional 141 por bajada de creciente en Bermejo

Valle Fértil fortalece las cirugías generales en su hospital departamental

Vialidad Nacional restauró la circulación vial en la RN 141


