Una anciana fue hallada muerta en su casa

La mujer de 85 años vivía sola y, según la policía, llevaba al menos 48 horas fallecida. La causa de su muerte se investiga.

San Juan11/12/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1737393222991

Una triste noticia sacudió el Barrio Pateta en Chimbas este martes. Albertina Núñez, una mujer de 85 años, fue encontrada sin vida en su hogar luego de que su hija la visitara.

Según fuentes del caso, la mujer llevaba al menos 48 horas fallecida y no presentaba signos de violencia o criminalidad en su cuerpo.

La anciana padecía de demencia senil y vivía sola en la vivienda. Fue la hija quien, al llegar al domicilio, descubrió la lamentable escena. Personal policial y un médico legista trabajaron en el lugar y confirmaron que, a primera vista, no había indicios de un hecho delictivo.

El caso ya está bajo la órbita de la Justicia, que aguarda los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de su fallecimiento. La investigación quedó a cargo de la UFI Delitos Especiales N°6, dirigida por el fiscal Adolfo Díaz.

Por el momento, se descarta cualquier involucramiento de terceros, y se maneja la hipótesis de un deceso por causas naturales.

Te puede interesar
368737w790h438c.jpg

Diputados aprobó la emergencia hídrica en San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan11/12/2025

La Cámara de Diputados de San Juan declaró la emergencia hídrica provincial el 11 de diciembre. La medida busca implementar acciones urgentes para proteger el agua ante la situación crítica en la provincia.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.