
El primer mensaje de León XIV: un “llamado a la paz” y agradeció a Francisco
En su primer discurso, el nuevo pontífice, pidió a los fieles que fueran seguidores de Cristo.
La confusión sobre la llegada de un tren provocó el pánico entre cientos de personas que esperaban viajar al festival espiritual "Maha Kumbh". El primer ministro Narendra Modi expresó sus condolencias.
Mundo16/02/2025Al menos 15 personas murieron y más de 25 resultaron heridas tras una estampida ocurrida la noche del sábado en la estación de trenes de Nueva Delhi, en la capital de la India. Entre las víctimas fatales se encuentran 10 mujeres y tres niños, según confirmó una fuente oficial.
El incidente se produjo cuando una multitud esperaba abordar un tren con destino al distrito de Prayagraj, en el estado de Uttar Pradesh, para participar en el "Maha Kumbh", un festival espiritual en el que los fieles realizan un baño sagrado en la confluencia de los ríos Ganga, Yamuna y Saraswati, en el "Triveni Sangam".
Según los primeros reportes, la estampida se originó debido a la incertidumbre sobre la llegada del tren. La aglomeración de personas en los andenes y la desesperación por conseguir un lugar en el convoy generaron una avalancha humana que terminó en tragedia.
Las autoridades informaron que los cuerpos de las víctimas mortales fueron recuperados y que los heridos fueron trasladados a un hospital local para recibir atención médica.
El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que el Gobierno brindará asistencia a los afectados.
Este tipo de incidentes no son inusuales en la India, especialmente en eventos religiosos que congregan a grandes multitudes. En este contexto, se espera que las autoridades revisen las medidas de seguridad en las estaciones ferroviarias para evitar nuevas tragedias.
En su primer discurso, el nuevo pontífice, pidió a los fieles que fueran seguidores de Cristo.
El estadounidense Robert Prevost, con el nombre de León XIV, es el nuevo Papa.
Exobispo en Perú y hoy uno de los hombres más influyentes del Vaticano.
Miles de personas se acercan a la plaza de San Pedro para esperar el anuncio del nuevo líder. Este miércoles, en el primer día de elección, ninguno de los candidatos a suceder a Francisco obtuvo los dos tercios de los votos necesarios para ser nombrado papa.
Desde este miércoles votarán 133 cardenales de 70 países. Se necesitan 89 votos para alcanzar el papado.
Un dramático episodio sucedió, días atrás, el emblemático Coliseo de Roma, cuando un turista estadounidense de 47 años resultó gravemente herido tras empalarse en una valla mientras intentaba tomarse una selfie.
El ejército indio lanzó una ofensiva con misiles contra objetivos en Pakistán tras un atentado terrorista que dejó 26 muertos en Cachemira. Islamabad promete represalias.
Staff de limpieza, cocineros, doctores, enfermeras y operadores de ascensores prestarán juramento de secreto.
La condena contra el policía por el crimen del camionero Orihuela, fue dictada este miércoles pasado el mediodía. Tras esto hubo disturbios en la sala entre familiares de las dos partes.
A pesar del dolor por la pérdida de su hijo, la familia mantiene la esperanza de que se responsabilice también al conductor del móvil policial en el que desplazaba el oficial Ricardo Rodríguez.
El intendente confirmó que se desafectó a becarios del hospital departamental
El concejal Pedro Lucero denunció una situación financiera crítica en el municipio y pidió explicaciones al Ejecutivo comunal.
El abogado Hugo Uzair señaló los próximos pasos, luego de la condena a perpetua del policía Ricardo Rodríguez.
Los becarios que fueron dados de baja del Municipio y que cumplían funciones en el hospital departamental, se autoconvocaron en las puertas del nosocomio para reclamar una solución.
El ministro de la cartera sanitaria de la provincia Dr. Amílcar Dobladez llegó a Valle Fértil. En primera instancia, habló con autoridades del Municipio, para luego dirigirse al hospital y allí habló con los manifestantes y les expresó que por el momento, teniendo en cuenta su antigüedad, la tarea que realizan, y demás, algunos pasarán a Contratos de la provincia y otros seguirán con Becas del Municipio. Luego, se reunió con las autoridades del nosocomio vallisto.