Tenía una condicional por abuso y volvió a ultrajar a una nena en un club: 3 años al Penal

El sujeto, de apellido Villegas, abusó de una nena de 13 años al finalizar una práctica de fútbol, en un club de Rivadavia. En febrero del 2021 ya había sido condenado por un hecho similar y habiá zafado de ir a la cárcel.

San Juan21/02/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
424039w790h444c.jpg

Un indignante caso de abuso sexual trascendió este viernes, en Tribunales, cuando un sanjuanino recibió una nueva condena. Ya había comedito actos sexuales y, esta vez, lo sufrió una nena de 13 años, en un club de Rivadavia. 

 El imputado, de apellido Villegas, aprovechó que la niña había ido al club de barrio, junto a un amigo, para divertirse y practicar fútbol. Esto fue en enero del 2024, cuando él estaba como entrenador, justamente. 

Una vez que finalizó el entrenamiento, la niña fue hasta un depósito ubicado al final de la cancha, para buscar su botella. Sin embargo, en ese momento apareció Villegas. Frente a una heladera, el abusador se aproximó por atrás y la abrazo, para luego manosearle los pechos por encima de la ropa. La pequeña reaccionó y lo empujó, para quitárselo de encima. Finalmente, salió corriendo del lugar. 

Por este hecho, al abusador lo culparon del delito de abuso sexual simple, agravado por la condición de guardador. Además, revocaron la condicionalidad de la pena anterior, que era de un año de prisión condicional. Esa fue impuesta el 9 de febrero del 2021, por abuso sexual simple reiterado. Consecuentemente, le unificaron 3 años de prisión efectiva, que junto a la pena ya cumplida de 1 año, son 4 en total. 

Te puede interesar
Lo más visto
495964586_633810766284373_3334150454614747923_n

Llegó el Ministro de Salud a Valle Fértil y trajo solución a la problemática

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/05/2025

El ministro de la cartera sanitaria de la provincia Dr. Amílcar Dobladez llegó a Valle Fértil. En primera instancia, habló con autoridades del Municipio, para luego dirigirse al hospital y allí habló con los manifestantes y les expresó que por el momento, teniendo en cuenta su antigüedad, la tarea que realizan, y demás, algunos pasarán a Contratos de la provincia y otros seguirán con Becas del Municipio. Luego, se reunió con las autoridades del nosocomio vallisto.