
YPF aumentará 3,5% los precios de sus combustibles desde la medianoche
La petrolera anunció además un nuevo esquema de valores diferenciados por modalidad y bandas horarias.
La presidenta del PJ expresó desconcierto por la decisión del gobernador de Buenos Aires, que lanza su plataforma política con el apoyo de un sector del peronismo, pero excluyendo a figuras clave como Massa y Grabois. La jugada de Kicillof agrava las divisiones internas del peronismo.
Argentina22/02/2025Perplejidad, sorpresa y desconcierto. Esas palabras pueden definir la mirada de Cristina Kirchner sobre la decisión que tomó Axel Kicillof de lanzar este fin de semana el Movimiento Derecho al Futuro, la plataforma política desde la que buscará iniciar su proyecto político y presidencial.
"No sumó nada nuevo, dejó afuera a Massa y Grabois y lo hizo cuando Milei está más cuestionado por el criptogate", dijeron a Infobae desde el entorno de la presidenta del PJ respecto del anuncio del gobernador bonaerense, a quien apoyaron un grupo de intendentes, sindicalistas y dirigentes peronistas.
Cristina Kirchner, que prepara el acto del lunes en la sede del Partido Justicialista para normalizar sus órganos institucionales, estaba al tanto del almuerzo de ayer en el que el gobernador había hablado con su mesa chica de poner en marcha su proyecto.
"Lo que hicieron fue dividir lo existente. No hay nada nuevo. No trajeron a Florencio Randazzo o (al intendente de Esteban Echeverría) Fernando Gray. Ni siquiera están representados Sergio Massa ni Juan Grabois, que son partes importantes de Unión por la Patria", explicaron a este medio desde el Instituto Patria.
Para Cristina Kirchner, de acuerdo con lo que trascendió poco después del anuncio, lo que hubo fue una "secesión" en el seno del peronismo bonaerense: "Es la fuerza política que lo llevó a ser dos veces gobernador de Buenos Aires, diputado y ministro".
"Nos llama la atención que este movimiento de división de lo existente se produzca en un momento en el que el Gobierno está cuestionado por la criptoestafa, que la Justicia ya empezó a investigar a Milei y a varias personas más de su entorno. No se entiende", continuaron voceros calificados.
Pero junto a la perplejidad y el desconcierto, en el entorno de CFK también hubo sorpresa porque interpretan que Kicillof soltó amarras junto a un grupo de dirigentes que son "minoría" en el complejo mosaico del panperonismo bonaerense.
Es que el MDF está respaldado por nombres importantes en el ecosistema político peronista de la provincia. Entre ellos, figuran los intendentes Julio Alak (La Plata), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Ishii (José C. Paz), Fernando Espinoza (La Matanza) y Mario Secco (Ensenada) Hugo Yasky, Daniel Gollán y Brenda Duarte, movimientos populares y sindicatos.
"Además de dividir, Axel se quedó con la parte más pequeña. En la Legislatura, los diputados y senadores que firmaron son minoritarios. En este momento tan difícil, rompe los bloques legislativos y se queda con la parte más chica. No entendemos", confesaron en el Patria.
La declaración es clave, porque junto a la cuestión política, Kicillof tiene por delante la definición de las fechas de las elecciones -juntas o separadas de los comicios nacionales- la aprobación del Presupuesto, el nombramiento de jueces, las tarifas y una serie de medidas que requieren el aval parlamentario. Con este anuncio, el mandatario queda en minoría en la Legislatura y enfrentado al PJ nacional y al bonaerense, que preside Máximo Kirchner.
La jugada de Kicillof
El gobernador bonaerense puso en marcha su proyecto político con el lanzamiento del "Movimiento Derecho al Futuro", a través de un reposteo en la red social X en la que se publica un primer documento.
"El peronismo enfrenta un desafío histórico: reconstruirse para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno Nacional de Javier Milei", comienza el texto, cuyo cierre expresa la necesidad de "un peronismo que abrace al pueblo y enfoque sus energías a reconstruir el sueño colectivo de una patria justa, libre y soberana".
Fuentes cercanas al mandatario bonaerense resaltaron que la decisión de anunciar el MDF "no significa ruptura ni es contra nadie", pero en La Cámpora y varios sectores de Unión por la Patria que no participaron hubo malestar. "Milei desde Estados Unidos está aplaudiendo", dijeron a Infobae desde uno de los sectores.
(ZONDA)
La petrolera anunció además un nuevo esquema de valores diferenciados por modalidad y bandas horarias.
El nuevo ajuste fiscal impactará directamente en los precios de naftas y gasoil, con subas escalonadas desde julio y una actualización total prevista para agosto.
Los primeros datos indican que el peronismo obtuvo el 70% de los votos. La participación, pese a las malas condiciones del tiempo, alcanzó el 71%.
Juan Monteverde, primer candidato a concejal de Más para Santa Fe, triunfó en las legislativas municipales. Juan Pedro Aleart, de LLA, quedó segundo y Carolina Labayru, la postulante del Gobernador, terminó tercera.
El piloto argentino Franco Colapinto largó 14° y terminó un puesto por detrás en la undécima fecha del campeonato de la Fórmula 1.
El damnificado fue rescatado tras pasar toda la noche encerrado en su vehículo.
Finalmente la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner. Cumplirá la condena en la casa de su hija, pero deberá usar una tobillera electrónica.
Aunque el contexto económico impone restricciones, miles de familias argentinas ya planifican sus vacaciones de invierno priorizando destinos accesibles dentro del país. Bariloche encabeza el ranking, con opciones pensadas para disfrutar sin descuidar el bolsillo.
Las bajas temperaturas trajeron postales invernales en las zonas de Sarmiento, Rawson, Rivadavia, la precordillera, Santa Lucía y Albardón.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió y la nieve llegó al departamento Valle Fértil. INFOVALLEFERTIL te muestra las postales maravillosas de las sierras nevadas.
Conocer lugares es conocer sus historias y leyendas. Tal el caso de la leyenda de las Tres Cruces, en pleno corazón de la Villa San Agustín de Valle Fértil, sobre calle Rivadavia, antes de Catamarca.
El Ministerio de Educación informó que en 9 departamentos (entre ellos, Valle Fértil), se suspenden las clases para este lunes 30 de junio.
El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde en la zona denominada Puente Alto (Sarmiento). No había controles.
Las bajas temperaturas de este domingo sorprendieron en el departamento valle Fértil. En el Parque Ischigualasto, la leve nevada dejó postales únicas y congeló las pasarelas del emblemático "Submarino".
La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.