
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: Miles de personas marcharon por el 24 de marzo
La Mesa de Organismos y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia encabezó un único acto central y leyeron un documento consensuado.
El costo del servicio pasará de $3.000 a $7.500. Además, el Renaper también estableció tarifas para la fabricación de credenciales diplomáticas y no diplomáticas, que ascienden a $22.000.
Argentina28/02/2025El Gobierno nacional anunció una suba en las tarifas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte y otros trámites, según lo establecido en la Resolución 93/2025 y la Disposición 199/2025 del Registro Nacional de las Personas (Renaper) publicadas este viernes en el Boletín Oficial.
El último ajuste en estos documentos se había aplicado en enero de 2024. A partir de ahora, el DNI pasará de costar $3.000 a $7.500, mientras que el Pasaporte tendrá un valor base de $70.000. Además, las opciones exprés y de resolución inmediata también sufrirán un ajuste.
Nuevos precios del DNI
DNI regular: $7.500
DNI exprés: $11.000
DNI en 24 horas: $22.000
DNI al instante (en oficinas habilitadas): $33.000
DNI para extranjeros: $14.000
DNI para recién nacidos (0 a 6 meses): Sin costo
Nuevos precios del Pasaporte en Argentina
Pasaporte ordinario (entrega regular): $70.000.
Pasaporte exprés: $80.000.
Pasaporte de resolución inmediata: $180.000.
Pasaporte excepcional para extranjeros: $70.000.
Documento de viaje para personas apátridas o refugiadas: $70.000.
Emisión de un nuevo ejemplar en caso de errores de emisión comprobables dentro de los 90 días de la entrega: Sin costo.
La justificación del aumento de la renovación del DNI y Pasaporte
El Gobierno justificó el ajuste de tarifas asegurando que busca mantener los estándares tecnológicos y de seguridad de los documentos argentinos, en línea con los valores de países de la región.
Además, estarán exentos del pago aquellos que no puedan afrontar el costo del DNI, al igual que los organismos públicos que requieran documentos en ejercicio de sus funciones.
La Mesa de Organismos y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia encabezó un único acto central y leyeron un documento consensuado.
Con imágenes de ex centros clandestinos de detención, el Ministerio de Gobierno se refirió al Día de la Memoria, Verdad y Justicia.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó el anuncio a través de un mensaje grabado, además señaló que el atentado a la familia del capitán Humberto Viola fue un crimen de lesa humanidad.
El hombre de 44 años intentó escapar al notar la presencia policial. El sujeto fue detenido por "tenencia ilegítima de arma de fuego".
La damnificada es una adolescente de 16 años y su progenitor no paga desde 2016. El hombre, que no tiene trabajo en blanco ni bienes a su nombre, se casó con otra mujer que fue considerada “responsable solidaria” y deberá responder con su patrimonio.
Francisca "Frany" Pérez vendió más de 800 entradas, pero no las entregó. Denunció haber sido estafada por su proveedor. Los damnificados harán denuncias.
Como resultado de un trabajo en conjunto entre Gendarmería y la Policía paraguaya impulsada por AMERIPOL, luego de 10 días de tareas investigativas, lograron localizar el paradero de la ciudadana en el país vecino.
Se trata de Oscar Daniele, de 61 años, reconocido en el rubro de agencias turísticas en Córdoba.
Un operativo de control en Albardón permitió detectar a cazadores furtivos que utilizaban galgos para capturar fauna silvestre. Se labraron 17 actas de infracción y se secuestraron radios y boleadoras. Los perros quedaron bajo tenencia judicial mientras avanza la investigación.
Una motociclista de 40 años protagonizó un incidente vial en la Ruta 60, cerca del Complejo Del Bono Beach. Fue trasladada con golpes y escoriaciones.
Un festejo terminó en una sangrienta pelea entre dos familiares, con un invitado más que resultó desmayado al intentar separarlos. Los involucrados fueron trasladados a hospitales, aunque sus lesiones no fueron de gravedad.
La damnificada es una adolescente de 16 años y su progenitor no paga desde 2016. El hombre, que no tiene trabajo en blanco ni bienes a su nombre, se casó con otra mujer que fue considerada “responsable solidaria” y deberá responder con su patrimonio.
Con modalidad virtual y aulas híbridas, las tecnicaturas llegan a departamentos alejados de San Juan.
Tras casi 12 horas de búsqueda, personal policial halló a cuatro motociclistas que habían ingresado al puesto Los Baldecitos, durante la tarde del domingo.
Baldes de Rosario, departamento Valle Fértil, fue anfitrión de una festividad que lleva 19 años donde se busca poner en escena la producción local que los identifica no solo por la calidad y los procesos de producción, sino porque es algo que forma parte de la historia de la comunidad, como es el queso y el quesillo.