
Dos jóvenes recibieron 159 latigazos por mantener una relación homosexual
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En un desgarrador video que circuló por redes sociales, dos jóvenes fueron sometidos a un castigo brutal en público por mantener una relación homosexual en la provincia de Aceh, Indonesia. Los dos hombres, de 18 y 24 años, fueron azotados con 159 latigazos en total. El incidente ocurrió el pasado jueves y fue presenciado por decenas de personas, incluidos los familiares de los acusados.
Aunque el sexo homosexual no es ilegal en la mayoría de Indonesia, en Aceh rige la ley islámica conocida como sharía, que prohíbe las relaciones homosexuales. Esta es la única provincia en el país donde este tipo de conducta es criminalizada debido a su estatus autónomo.
El castigo se originó cuando los vecinos, tras descubrir la relación de los jóvenes, los denunciaron a la Policía de la sharía. Posteriormente, los acusados fueron arrestados y sometidos en público, con uno de ellos recibiendo 77 latigazos y el otro, 82.
El video del castigo generó una ola de críticas internacionales. Defensores de los derechos humanos calificaron este tipo de castigo como "cruel, inhumano y degradante". Andreas Harsono, investigador de Human Rights Watch en Indonesia, describió la situación como un ciclo interminable de intimidación y abuso hacia la comunidad LGBTQ en Aceh.
Montse Ferrer, directora regional de Amnistía Internacional, también expresó su condena y pidió al gobierno indonesio que revoque de inmediato las leyes que permiten esta forma de castigo. "Estos castigos son equivalentes a tortura", dijo Ferrer, instando a las autoridades a tomar medidas inmediatas para poner fin a esta práctica.


Nueva York y Nueva Jersey bajo alerta por el humo de incendios en Canadá


MUNDIAL 2026: Con autoridad, España venció 2-0 a la Francia de Mbappé y se metió en la gran final

La FIFA prohibió el ingreso de símbolos sobre Malvinas en el duelo entre Argentina e Inglaterra

Irán atacó dos petroleros de Emiratos Árabes en el estrecho de Ormuz: un muerto y ocho heridos

Jannik Sinner venció en cuatro sets a Alexander Zverev y conquistó Wimbledon por segunda vez consecutiva

Las cifras de víctimas fatales por el doble terremoto aumentó a 4.333

Valle Fértil: hallan gran cantidad de explosivos al costado de la Ruta 150

En San Juan, casi seis de cada diez chicos de tercer grado ya tienen un celular propio

La ocupación hotelera repuntó en la última semana de vacaciones de invierno y espera un nuevo impulso desde el lunes

¿Qué pasara con el transporte publico de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

Incrementan el subsidio para DAI a partir del mes de julio



