
José Antonio Kast gana ampliamente y será el nuevo presidente de Chile
Kast obtuvo la victoria en todos los distritos del país con una ventaja de casi 20 puntos sobre la candidata comunista Jeannette Jara. Asumirá el cargo el 11 de marzo.
En un impactante acto público en Aceh, dos hombres fueron castigados con latigazos tras ser denunciados por tener relaciones homosexuales. Organizaciones internacionales criticaron duramente este castigo.
Mundo01/03/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En un desgarrador video que circuló por redes sociales, dos jóvenes fueron sometidos a un castigo brutal en público por mantener una relación homosexual en la provincia de Aceh, Indonesia. Los dos hombres, de 18 y 24 años, fueron azotados con 159 latigazos en total. El incidente ocurrió el pasado jueves y fue presenciado por decenas de personas, incluidos los familiares de los acusados.
Aunque el sexo homosexual no es ilegal en la mayoría de Indonesia, en Aceh rige la ley islámica conocida como sharía, que prohíbe las relaciones homosexuales. Esta es la única provincia en el país donde este tipo de conducta es criminalizada debido a su estatus autónomo.
El castigo se originó cuando los vecinos, tras descubrir la relación de los jóvenes, los denunciaron a la Policía de la sharía. Posteriormente, los acusados fueron arrestados y sometidos en público, con uno de ellos recibiendo 77 latigazos y el otro, 82.
El video del castigo generó una ola de críticas internacionales. Defensores de los derechos humanos calificaron este tipo de castigo como "cruel, inhumano y degradante". Andreas Harsono, investigador de Human Rights Watch en Indonesia, describió la situación como un ciclo interminable de intimidación y abuso hacia la comunidad LGBTQ en Aceh.
Montse Ferrer, directora regional de Amnistía Internacional, también expresó su condena y pidió al gobierno indonesio que revoque de inmediato las leyes que permiten esta forma de castigo. "Estos castigos son equivalentes a tortura", dijo Ferrer, instando a las autoridades a tomar medidas inmediatas para poner fin a esta práctica.

Kast obtuvo la victoria en todos los distritos del país con una ventaja de casi 20 puntos sobre la candidata comunista Jeannette Jara. Asumirá el cargo el 11 de marzo.

Entre las víctimas hay una nena de 10 años. Uno de los tiradores fue asesinado.

La Policía informó que dos hombres abrieron fuego contra la gente en Bondi Beach, uno de los balnearios más populares de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro se encuentra detenido.

Las autoridades brasileñas han incautado 249 kilogramos de oro ilegal desde inicios de 2024, valorado en 34 millones de dólares, como parte de la lucha contra la minería ilegal en la Amazonía. Se ha logrado reducir en un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales desde la creación de la Casa de Gobierno en la Tierra Indígena Yanomami.

El nuevo atlas del IBGE colorea a las islas del Atlántico Sur como parte de la Argentina, un gesto simbólico que contradice la cartografía británica y respalda el reclamo histórico de soberanía.

Una variante de la gripe A, H3N2 K, se ha propagado rápidamente en Europa antes de Navidad, afectando a países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Las autoridades han implementado medidas preventivas debido a un aumento temprano y severo de casos.

Lo informó el Miami Herald. El sobrevuelo, realizado a pesar de que el régimen venezolano poseía varias baterías antiaéreas de fabricación rusa, tuvo lugar a menos de 160 kilómetros al noreste de Maracaibo, la segunda ciudad más grande del país.

María Corina Machado no se encuentra en Noruega y no participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz. Su hija, Ana Corina Sosa, recibirá el galardón en su lugar.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

Fue condenado por el crimen del camionero Federico Orihuela en Valle Fértil, en medio de un operativo por presunta fuga. Sus familiares pidieron ayuda para poder costear otras etapas de apelación.

La actriz relató ante Mirtha Legrand el proceso de reconstrucción personal y el apoyo de su entorno tras los momentos difíciles de su separación.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde del domingo 14 de diciembre en el sector Este de la Provincia.