
Fuerte choque dejó a una mujer y a su hija hospitalizadas
El choque se produjo sobre Diagonal Sarmiento y calle Ignacio de la Roza. Las damnificadas viajaban en una moto e impactaron con un auto.
Viajaban en una camioneta que no era apta para la travesía y no contaba con los elementos de seguridad.
San Juan03/03/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tres personas debieron ser rescatadas en el camino al Laguna Blanca tras quedar varadas con su camioneta. Luis González, prestador turístico, relató que el vehículo, una 4x2, intentaba llegar hasta el Arroyo Turquesa, pero debido a las dificultades del terreno y a las limitaciones del rodado, quedó atascado. A pesar de recibir ayuda para salir, los ocupantes decidieron continuar el viaje ignorando las advertencias.
“Cuando iba en el camino vi una camioneta gris bloqueando el paso. Otra intentaba sacarla, pero no lo lograba. Además, no llevaban los elementos de seguridad necesarios. Esto fue alrededor de las 8 de la mañana”, comentó González.
El prestador turístico explicó que tres personas viajaban en la camioneta con la intención de llegar hasta el Arroyo Turquesa. Sin embargo, señaló que las condiciones del camino requieren vehículos con doble tracción y que estos trayectos deben realizarse con la asistencia de un guía local para evitar accidentes y riesgos innecesarios.
Tras recibir ayuda, la familia rescatada decidió seguir su camino a pesar de las advertencias. “Les dije que en el tercer cruce la pendiente era aún más complicada y que, sin doble tracción, la camioneta no subiría. Además, podrían cristalizarse las pastillas de freno y perder el control del vehículo”, advirtió González.
Finalmente, hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores en este tipo de travesías: “Es fundamental generar conciencia. Estos caminos no son aptos para cualquier vehículo ni para conductores sin experiencia. Lo ideal es contratar un guía local para proteger tanto el vehículo como la vida de quienes viajan”.
(264Noticias)

El choque se produjo sobre Diagonal Sarmiento y calle Ignacio de la Roza. Las damnificadas viajaban en una moto e impactaron con un auto.

Un operativo nocturno permitió frenar una nueva concentración de picadas ilegales en Pocito. Hubo vehículos secuestrados, múltiples infracciones y uno de los organizadores fue identificado.

Ángel Oropel ganó la exigente segunda etapa del Giro del Sol en Chimbas y quedó como líder junto a Leandro Velárdez. La general quedó igualada y la definición promete emoción.

Un joven de 22 años fue detenido tras ser sorprendido en la vía pública con indumentaria policial apócrifa, un arma y equipamiento táctico. Quedó imputado por usurpación de identidad y tenencia ilegítima de arma.

Un fuerte choque entre una Trafic y una Volkswagen Suran dejó tres personas heridas y un vehículo sobre la vereda, cerca de un comercio. El incidente ocurrió en un cruce señalado como conflictivo desde hace años.

Se trata de Benjamín Javier Costa. Montó al caballo “El Antojo”, de la tropilla Los Malacara, en la monta número 25, la última de bastos con encimera lisa.

El Consejo Federal de Educación aprobó el llamado Compromiso Federal por la Matemática, para reforzar los aprendizajes a partir de 2026. San Juan ya había iniciado este camino en 2025, como parte de sus objetivos de gestión.

Víctor Daniel Contrera, conocido como "El Garrón", fue capturado en Rivadavia luego de haberse evadido en 2022. Durante su fuga, continuó involucrado en actividades delictivas en San Juan y Mendoza.

Las carreras de Marketing Digital, Seguridad Ambiental, Industria Alimentaria y Mantenimiento de Maquinaria Pesada estarán disponibles para jóvenes de Iglesia, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil, Sarmiento y Ullum. Las clases inician en febrero bajo modalidad de Aula Híbrida.

La novela vallista sumó un nuevo capítulo. APIVA asegura que tiene la autorización municipal y que será la única organizadora del Safari 2026, pero desde la Secretaría de Deportes dicen que aún no hay nada definido. A Todo Motor, por su parte, insiste en que existe un compromiso para hacerlo entre los dos clubes.

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil, implementado a través de la Dirección de Ambiente y Producción y conocido como "Red de Pluviómetros Departamental", se ha diseñado con el fin de establecer un sistema integral de monitoreo de precipitaciones en todo el territorio del departamento. Este esfuerzo no solo busca recoger datos meteorológicos esenciales, sino también promover una gestión sostenible de los recursos hídricos y contribuir a la mitigación de riesgos relacionados con eventos climáticos extremos.

Una mujer de 39 años falleció tras sufrir quemaduras en cerca del 80% de su cuerpo en Caucete. Fue asistida por emergencias y permaneció internada en el Hospital Marcial Quiroga hasta su fallecimiento.

Se trata de Benjamín Javier Costa. Montó al caballo “El Antojo”, de la tropilla Los Malacara, en la monta número 25, la última de bastos con encimera lisa.

Navidad, Año Nuevo y Reyes en un pueblo que sigue esperando

El hombre deberá dar cuentas en la Justicia.