
El ciclista puntano Tomás Moyano ganó la segunda etapa de la Vuelta a San Juan
El segundo puesto fue para Nicolás Tivani que, luego de dos etapas, sigue como líder en la general.
Una pareja y sus 4 nenes caminaban por la orilla de la calle cuando el motociclista se les fue encima. Embistió a uno de ellos y le fracturó el brazo.
San Juan03/03/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un motociclista que circulaba con casi el triple de alcohol en sangre atropelló a una familia y hecho casi termina en tragedia.
El domingo por la noche, aproximadamente a las 21:30, Lucas Quezada (38) junto a su esposa, Roxana Fernández (26), y sus cuatro hijos menores (de 9, 6, 5 y 3 años) caminaban por la calzada de calle Vidart de sur a norte, Pocito. Mientras tanto, en sentido contrario (norte a sur), circulaba a gran velocidad un ciclomotor Corven 150 cc, conducido por Carlos Gómez (47).
Según se informó, el motociclista, al aproximarse a la familia que transitaba por la calzada oeste, realizó un desviación repentina en su recorrido. Dicho maniobra provocó que el vehículo se dirigiera en sentido opuesto y embistiera Lucas Quezada, causándole una fractura en el brazo derecho.
Por su parte, Roxana Fernández y sus hijos resultaron ilesos. El test de alcoholemia practicado a Carlos Gómez arrojó un resultado de 1.37, evidenciando un estado importante de ebriedad.

El segundo puesto fue para Nicolás Tivani que, luego de dos etapas, sigue como líder en la general.

El conductor del camión aseguró haber sufrido una falla en los frenos. Bomberos rescataron a dos personas que habían quedado atrapadas.

Desde Vialidad Nacional señalaron que las lluvias derivaron en bajada de crecientes en al menos dos sectores.

San Lorenzo de Rodeo se recuperó tras comenzar perdiendo y venció 2-1 a Racing de Jáchal, quedando como líder con puntaje ideal. Otros equipos también lograron importantes victorias en la segunda fecha del torneo de campeones departamentales.

La víctima realizó la denuncia mientras era asistida en el Hospital César Aguilar, luego de haber sufrido una descompensación en una vivienda donde se encontraba con otras personas.

Además de los útiles tradicionales, a las mochilas se les incorporaron adaptadores de lápices, reglas con visor, tijeras ergonómicas, bandas elásticas para el banco y mordillo tope de lápiz para promover la autonomía escolar. Se entregarán 1500 kits a quienes participaron en las colonias.

La mujer, que se había expresado en los últimos días por el giro en la investigación, volvió a manifestarse en sus redes sociales y una vez más apuntó contra los jóvenes que se hallaban junto a su hijo durante el fatídico episodio.

La cadena Libertad enfrenta despidos masivos en San Juan y Misiones, y podría reducir su negocio en Mendoza. El grupo La Anónima podría adquirir sus activos en la provincia de San Juan.

El siniestro ocurrió en la zona de Villicum mientras personal de Vialidad realizaba tareas de despeje.

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 265. Nazareno Cruz Otamendi viajaba junto a su familia en una camioneta rumbo a la costa atlántica.

El Parque Latinoamericano fue escenario de la Maratón Aniversario, que reunió a atletas y vecinos en una jornada marcada por el esfuerzo y el espíritu festivo. Entre los participantes, la astiqueña Priscila Vildoso, quien vuelve a la comptenencia luego de una lesión, con una excelente participación.

El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por granizo, actividad eléctrica intensa, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y abundante precipitación en períodos cortos.

Sportivo Los Berros y Social Astica igualaron 1-1 por el Grupo H en la 2da. Fecha de la Copa de Clubes Campeones. Gerardo Segovia ponía en ventaja al local e igualó, Jeremías Chávez para Social Astica.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.

La periodista compartió las mejores postales de sus vacaciones y sorprendió con un traje de baño ultra diminuto.