Una embarazada llegó sin vida al hospital y no pudieron salvar a su bebé: investigan las causas de la tragedia

El lamentable episodio se registró este viernes en el Hospital Federico Cantoni, de Pocito. Desde UFI Delitos Especiales investigan el proceder de los médicos tras la muerte de una joven sanjuanina y su bebé.

San Juan07/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md (61)

En la mañana de esta jornada, en el Hospital Federico Cantoni, en Pocito, falleció una mujer de 28 años, oriunda de Sarmiento, junto a su bebé recién nacido. Es que, según fuentes judiciales, el deceso se produjo de manera repentina luego que en la madrugada sintiera fuertes dolores en la zona del pecho, algo que alertó a sus familiares debido a que estaba a una semana de dar a luz a su segundo hijo, pues tiene uno anterior de 4 años.

 Ante este panorama, un familiar la acercó a la mujer hasta el Hospital Ventura Lloveras, de Media Agüa, pero al no tener los recursos necesarios para ese cuadro grave, se decidió llevarla hasta el Hospital Federico Cantoni, en Pocito, donde finalmente se constató el fallecimiento de ella. Aunque, los médicos adelantaron el parto del bebé, intentando salvarle la vida al pequeño, tampoco se logró, ya que la falta de oxígeno que padeció resultó letal.

 En tanto, la UFI Delitos Especiales, en este caso con el fiscal Francisco Pizarro a cargo de la investigación, busca dilucidar los motivos del trágico final para la mujer y su hijo. En principio, fuentes del caso, señalaron que habría sufrido un infarto la mamá, aunque hay que esperar el resultado de la autopsia que revelará los motivos concretos.

Te puede interesar
360034w790h444c.jpg (1)

Netbooks entregadas por Ministerio de Educación: alertan por maniobras ilegales de desbloqueos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan04/11/2025

El secretario de Modernización, Fabricio Echegaray, aclaró que las netbooks entregadas por el programa Maestro de América solo deben ser activadas por el Ministerio de Educación. Además, alertó sobre publicaciones en redes sociales que promueven desbloqueos indebidos y confirmó que se realizarán operativos territoriales para asistir a docentes y alumnos.

363947w790h593c.png

Cancelan proyecto del radiotelescopio chino en San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan04/11/2025

El Gobierno de Javier Milei decidió no renovar el convenio que permitía instalar un radiotelescopio impulsado por China en El Leoncito. La Universidad Nacional de San Juan expresó su malestar y defendió el proyecto como clave para la investigación astronómica.

Lo más visto
74bf9baa8912e098ac32ffc927127e86_L

Inés Gutiérrez volvió a brillar en el Desafío Valle de la Luna

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/11/2025

La ciclista sanjuanina del equipo Venzo se impuso nuevamente en la distancia principal de 65 km y revalidó su título en el imponente escenario del Parque Ischigualasto. Entre los varones, la victoria en los 65 km fue para el cordobés Luis Vázquez, seguido por Diego Brito, de La Rioja, y el sanjuanino Héctor Vega, quien completó el podio.

PogSmcsxl_2000x1500__1

Gran caravana de autos Ferrari en Ischigualasto para festejar el 54° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/11/2025

El tour de esta comitiva internacional se dará el martes 4 de noviembre en las instalaciones del Parque, permitiendo que visitantes se saquen fotos con los autos de alta gama. El contingente, organizado por un empresario mendocino que realiza tours de alta gama, eligió a Argentina para su circuito de este año. El martes se dará el arribo de 30 de estos vehículos a Ischigualasto, todas personas extranjeras, que cuentan con el apoyo logístico de la marca.