
Atrapan a un peligroso delincuente que era buscado desde el 2023
El malviviente protagonizó un violento robo a mano armada hace unos 2 años y, desde entonces, lo buscaban.
El lamentable episodio se registró este viernes en el Hospital Federico Cantoni, de Pocito. Desde UFI Delitos Especiales investigan el proceder de los médicos tras la muerte de una joven sanjuanina y su bebé.
San Juan07/03/2025En la mañana de esta jornada, en el Hospital Federico Cantoni, en Pocito, falleció una mujer de 28 años, oriunda de Sarmiento, junto a su bebé recién nacido. Es que, según fuentes judiciales, el deceso se produjo de manera repentina luego que en la madrugada sintiera fuertes dolores en la zona del pecho, algo que alertó a sus familiares debido a que estaba a una semana de dar a luz a su segundo hijo, pues tiene uno anterior de 4 años.
Ante este panorama, un familiar la acercó a la mujer hasta el Hospital Ventura Lloveras, de Media Agüa, pero al no tener los recursos necesarios para ese cuadro grave, se decidió llevarla hasta el Hospital Federico Cantoni, en Pocito, donde finalmente se constató el fallecimiento de ella. Aunque, los médicos adelantaron el parto del bebé, intentando salvarle la vida al pequeño, tampoco se logró, ya que la falta de oxígeno que padeció resultó letal.
En tanto, la UFI Delitos Especiales, en este caso con el fiscal Francisco Pizarro a cargo de la investigación, busca dilucidar los motivos del trágico final para la mujer y su hijo. En principio, fuentes del caso, señalaron que habría sufrido un infarto la mamá, aunque hay que esperar el resultado de la autopsia que revelará los motivos concretos.
El malviviente protagonizó un violento robo a mano armada hace unos 2 años y, desde entonces, lo buscaban.
Las autoridades ofrecieron detalles sobre el trabajo a través del cual buscan “seguir modernizando” el servicio.
Una mujer de 53 años, identificada como Inés Pérez, falleció mientras estaba alojada en el hotel Pismanta. A pesar de los intentos por asistirla, la víctima no pudo sobrevivir.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte relanza su programa de capacitación para agentes policiales, con el objetivo de mejorar la atención y asistencia a los visitantes en la provincia.
Ceferino Castro, de 84 años, murió este jueves por la noche tras ser atropellado por una Ford Ranger que se dirigía hacia la Ciudad de San Juan.
El siniestro fue a última hora de este jueves. El hombre, de 81 años, intentaba cruzar Ruta 20 cuando fue alcanzado por este vehículo de gran porte.
La provincia debía rendiciones de los años 2018, 2019 y 2021 y por ello Nación no enviaba las partidas.
El evento de fe y tradición debía realizarse el primer fin de semana de abril, pero por actividades deportivas en San Juan, se postergó una semana.
El reconocido actor Facundo Arana sorprendió a los chicos de la "escuela del cielo" en Bauchazeta (Iglesia), donde el vallisto profesor Javier Ortiz es director. El actor llegó a la escuela albergue Miguel Cané y se hizo querer en la comunidad educativa.
El Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de celebrar su matrimonio civil en lugares emblemáticos de la provincia, sumando a la ceremonia un escenario especial y lleno de significado.
Una mujer de 53 años, identificada como Inés Pérez, falleció mientras estaba alojada en el hotel Pismanta. A pesar de los intentos por asistirla, la víctima no pudo sobrevivir.
Las autoridades ofrecieron detalles sobre el trabajo a través del cual buscan “seguir modernizando” el servicio.
Los informes son en base a un trabajo que se llevó a cabo en conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Producción, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Agencia Extensión Rural INTA Valle Fértil.
Con el objetivo de mejorar las condiciones del camino, vecinos de La Majadita y de Los Bretes recolectan firmas, para presentar un petitorio a Vialidad Provincial.
Personal policial constató que se extraía un mineral de forma ilegal que tenía como destino el departamento Valle Fértil, provincia de San Juan.