
Un menor de edad con el triple de alcohol en sangre de lo permitido atropelló a un joven y se escapó
El hecho se produjo a la salida de un boliche, en el departamento Caucete. El conductor pudo ser detenido y tiene 16 años.
Un operativo conjunto entre la Policía de San Juan y la Fiscalía Federal culminó con el secuestro de drogas, dinero y la detención de un joven de 27 años, acusado de comercializar estupefacientes en el Barrio Obrero.
San Juan09/03/2025En una importante acción contra el narcotráfico, la Policía de San Juan, a través del Departamento de Drogas Ilegales y con la colaboración del Grupo Táctico GERAS, llevó a cabo un operativo que resultó en el secuestro de más de dos millones de pesos, drogas y elementos relacionados con el fraccionamiento y venta de estupefacientes. El allanamiento se realizó en una vivienda del Barrio Obrero, Rawson, en el marco de una investigación que se venía desarrollando bajo la coordinación de la Fiscalía Federal de San Juan.
El principal involucrado en la operación fue un hombre de 27 años, identificado como P. I., conocido en el barrio como "Duki". El detenido, quien ya era investigado por su presunta vinculación con la venta de drogas, fue arrestado en el lugar y quedó a disposición del Juzgado de Garantías Federal. En la vivienda, los investigadores descubrieron que se utilizaba un kiosco como pantalla para encubrir las maniobras ilícitas.
Lo más alarmante de este caso es que la vivienda, ubicada frente al Centro de Salud René Favaloro (La Rotonda) y a pocos metros de un establecimiento escolar, era frecuentada por menores de edad, a quienes se les observó comprando estupefacientes.
Durante el allanamiento, se incautaron más de un kilo de marihuana, 400 pastillas de Alplax, una balanza de precisión, teléfonos celulares, plantas de marihuana y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga. La investigación sigue en curso, mientras las autoridades continúan reforzando las acciones para desbaratar redes de narcotráfico en la provincia.
El hecho se produjo a la salida de un boliche, en el departamento Caucete. El conductor pudo ser detenido y tiene 16 años.
Los hombres oriundos de Chimbas fueron descubiertos por personal de la Secretaría de Ambiente. Quedaron detenidos.
Los delincuentes fueron capturados en Campo Afuera luego de sustraer el rodado y huir al notar la presencia policial. La Justicia los imputó por robo, violación de domicilio y lesiones.
Con carteles y consignas, asociaciones ONG y otras entidades se sumaron a la tradicional manifestación que se realiza en este día en particular.
El temporal reciente dejó severos daños en la Ruta N°141, afectando la banquina y la transitabilidad.
Las precipitaciones han dificultado la entrada de Bomberos y Defensa Civil a algunas localidades.
Tras las lluvias que se sucedieron este sábado en la madrugada, Vialidad Nacional informó cuál es el estado de las rutas nacionales en la mañana de este sábado.
Un violento episodio de pareja terminó con la intervención policial en Chimbas. La mujer fue herida en su cabeza y debieron realizarle puntos de sutura.
Desde el lunes 10 de marzo, la empresa Vallecito ampliará el servicio a la localidad de La Majadita y a Baldes del Sur, departamento Valle Fértil.
Dayana, quien llegó al mundo con la asistencia de dos mujeres policías, deberá ser intervenida quirúrgicamente y podría ser trasladada fuera de la provincia. Su familia inició una campaña para costear gastos y cubrir las necesidades básicas de la pequeña.
El temporal reciente dejó severos daños en la Ruta N°141, afectando la banquina y la transitabilidad.
Bajo el lema “Más que una fiesta, una tradición ancestral”, se realizó el carnaval vallisto 2025 organizado por el municipio, a través de las Direcciones de Cultura y Pueblos Originarios. Las comparsas, bailarines, máscaras sueltas y carruajes llegaron de distintas localidades y barrios de Villa San Agustín.
Se llevó a a cabo la carrera de Trail NIGHT el día 8 de Marzo de 2025 en la localidad de ULAPES, Provincia de La Rioja, denominada ULAPES NIGHT. Y el BURGOA PRO TEAM de Valle Fértil dijo presente.
Los hombres oriundos de Chimbas fueron descubiertos por personal de la Secretaría de Ambiente. Quedaron detenidos.
Se trata de una representación de 1,60 metros que creó un escultor de la provincia de Córdoba hace un par de años. Y se encuentra en Valle Fértil.