
¡Atención Estudiantes de Valle Fértil! Del 10 al 30 de marzo se pueden inscribir en las Becas Progresar
Los estudiantes deberán informar un número de CBU (cuenta bancaria) o CVU (billetera virtual) a nombre del solicitante de la beca para la ejecución del pago.
Valle Fértil10/03/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Educación anuncia la apertura de la primera convocatoria 2025 a las Becas Progresar Nivel Obligatorio. Los alumnos podrán inscribirse entre el 10 y el 30 de marzo únicamente en la plataforma Progresar, a la que se accederá a través de la web: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, impulsa todas las posibilidades para poder terminar los estudios, por lo que destacó este plan nacional, que justamente acompaña a los jóvenes a que finalicen la educación obligatoria.
Este año se incorporarán dos novedades con respecto al registro. Por un lado, la inscripción se realizará en la plataforma Progresar, en la que deberá llenarse el formulario con los datos personales y académicos; pero para completar parte del proceso será necesario estar registrado en la app Mi Argentina.
Por el otro, los estudiantes deberán informar un número de CBU (cuenta bancaria) o CVU (billetera virtual) a nombre del solicitante de la beca para la ejecución del pago.
Los requisitos para la inscripción son los siguientes:
-Ser alumno de 16 a 24 años, sin excepciones.
-Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (el SMVM de marzo es $296.832).
-Asistencia regular a una institución educativa.
-Los estudiantes deberán realizar cursos o actividades de extensión formativas de carácter obligatorio (se conocerán más adelante).
Montos y cuotas
Progresar se constituye de 12 cuotas mensuales de $35.000.
La beca se cobrará de la siguiente manera:
-8 cuotas de $35.000: un 20 % será retenido mensualmente y estará sujeto al cumplimiento de la regularidad, validada por las tres certificaciones institucionales.
-2 cuotas estímulo de $ 35.000: a pagarse al cierre del ciclo lectivo, sujetas a la realización de al menos una actividad de extensión formativa.
-2 cuotas por rendimiento académico de $ 35.000: para quienes concluyan el ciclo lectivo, en diciembre o febrero, sin adeudar materias previas.
Para tener en cuenta
Es muy probable que los primeros días de inscripción la página se encuentre con mucha demanda, por lo que se recomienda paciencia e intentar en diferentes franjas horaria, ya que es el único medio habilitado para la convocatoria.
En caso de no recordar la clave de acceso, realizar lo siguiente:
En usuario colocar el número de CUIL del alumno, sin espacio, ni puntos. En la clave, escribir el número de DNI anteponiendo doble cero (00).
Luego ir a “Olvidé mi contraseña”. Allí el sistema volverá a solicitar el número de CUIL del estudiante y arrojará la nueva contraseña.
Para más información, los interesados pueden llamar al 4305811, de lunes a viernes de 9 a 12.


Uno por uno: Entérate qué municipios pagarán el bono de fin de año en San Juan
Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

Valle Fértil: Estos son los horarios y lugares habilitados en dique San Agustín para bañistas y deportistas náuticos
Se viene el inicio de temporada alta y con ello el Operativo Verano 2025 – 2026, dedicado a la seguridad de los ciudadanos en zonas habilitadas.

Valle Fértil: Se convoca al personal contratado de Educación a presentar factura de diciembre
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

Cómo inscribirse a las nuevas tecnicaturas en Valle Fértil
Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Ischigualasto: Trabajan a contrarreloj para reparar los daños que dejó la lluvia
Desde el Parque Provincial informaron que siguen trabajando en diversos tramos del circuito con el fin de poder habilitar las excursiones.

Valle Fértil: Los cajeros automáticos quedaron fuera de servicio
Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

La Red Tulum suma ventajas: ahora podés planear tu viaje con Google Maps, mirá cómo se usa
La incorporación, impulsada junto al Ministerio de Gobierno, permite acceder a recorridos, paradas y horarios dentro de la plataforma de Google sin necesidad de tener la app de la Red Tulum. Cómo aprovecharlo.

Allanan mansión en Pilar vinculada a "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino en operativo federal
El juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento y tasación de una finca de 10 hectáreas en Villa Rosa perteneciente a la empresa Real Central SRL, relacionada con el presidente de la AFA y su tesorero. También se investigan vehículos de lujo y propiedades en CABA vinculadas al caso.

Trágico accidente en Ruta 40: un fallecido y dos heridos
Una persona muerta y dos heridos en un grave accidente en Ruta 40 y calle 9 entre tres vehículos. El siniestro ocurrió poco después de las 9.30. La colisión, seguida de vuelco, se produjo entre dos vehículos utilitarios y un auto.

Cómo inscribirse a las nuevas tecnicaturas en Valle Fértil
Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Increíble: ingresaron a la casa de una pareja y les robaron una moto del fondo
El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

Valle Fértil: Los cajeros automáticos quedaron fuera de servicio
Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

Becas Progresar de diciembre: cuándo y cómo cobrar el 20% retenido
La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

El vallisto será protagonista en la previa profesional del festival "Cuna de Campeones" en el Hotel Hyatt. Enfrentará a Damián “La Bestia” Castro, en su segunda presentación del año en Mendoza.

