
Prestadores turísticos de Valle Fértil realizaron capacitaciones
Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.
Los estudiantes deberán informar un número de CBU (cuenta bancaria) o CVU (billetera virtual) a nombre del solicitante de la beca para la ejecución del pago.
Valle Fértil10/03/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Educación anuncia la apertura de la primera convocatoria 2025 a las Becas Progresar Nivel Obligatorio. Los alumnos podrán inscribirse entre el 10 y el 30 de marzo únicamente en la plataforma Progresar, a la que se accederá a través de la web: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, impulsa todas las posibilidades para poder terminar los estudios, por lo que destacó este plan nacional, que justamente acompaña a los jóvenes a que finalicen la educación obligatoria.
Este año se incorporarán dos novedades con respecto al registro. Por un lado, la inscripción se realizará en la plataforma Progresar, en la que deberá llenarse el formulario con los datos personales y académicos; pero para completar parte del proceso será necesario estar registrado en la app Mi Argentina.
Por el otro, los estudiantes deberán informar un número de CBU (cuenta bancaria) o CVU (billetera virtual) a nombre del solicitante de la beca para la ejecución del pago.
Los requisitos para la inscripción son los siguientes:
-Ser alumno de 16 a 24 años, sin excepciones.
-Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (el SMVM de marzo es $296.832).
-Asistencia regular a una institución educativa.
-Los estudiantes deberán realizar cursos o actividades de extensión formativas de carácter obligatorio (se conocerán más adelante).
Montos y cuotas
Progresar se constituye de 12 cuotas mensuales de $35.000.
La beca se cobrará de la siguiente manera:
-8 cuotas de $35.000: un 20 % será retenido mensualmente y estará sujeto al cumplimiento de la regularidad, validada por las tres certificaciones institucionales.
-2 cuotas estímulo de $ 35.000: a pagarse al cierre del ciclo lectivo, sujetas a la realización de al menos una actividad de extensión formativa.
-2 cuotas por rendimiento académico de $ 35.000: para quienes concluyan el ciclo lectivo, en diciembre o febrero, sin adeudar materias previas.
Para tener en cuenta
Es muy probable que los primeros días de inscripción la página se encuentre con mucha demanda, por lo que se recomienda paciencia e intentar en diferentes franjas horaria, ya que es el único medio habilitado para la convocatoria.
En caso de no recordar la clave de acceso, realizar lo siguiente:
En usuario colocar el número de CUIL del alumno, sin espacio, ni puntos. En la clave, escribir el número de DNI anteponiendo doble cero (00).
Luego ir a “Olvidé mi contraseña”. Allí el sistema volverá a solicitar el número de CUIL del estudiante y arrojará la nueva contraseña.
Para más información, los interesados pueden llamar al 4305811, de lunes a viernes de 9 a 12.

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, una apasionante competición que ha iniciado con gran entusiasmo en la localidad de Valle Fértil.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Se llevó a cabo con éxito el conversatorio “La Persona con Cáncer y su familia” dentro de la “Campaña del Cáncer se habla” desarrollado por la Asociación Civil Todos Apoyamos la Vida en el marco del “Ciclo de Encuentro de Formación”.

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones a lo largo y a lo ancho del departamento.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

El proyecto impulsado por la Secretaría y ejecutado por investigadores de la UNSJ con financiamiento del CFI, es una herramienta para fortalecer la gestión ambiental, la conservación y la planificación territorial.

La Policía desarticuló una presunta red de faena clandestina tras una serie de 14 allanamientos. Incautaron casi 3 toneladas de carne no apta para el consumo.

Un violento temporal sorprendió este martes y dejó calles convertidas en ríos, autos bajo el agua y evacuados en plena zona norte.

El gobernador de San Juan envió un mensaje a la comunidad destacando la unión, el cuidado mutuo y la esperanza para estas fiestas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Un trabajador sufrió una lesión grave tras caer de un techo mientras realizaba tareas en una vivienda. Fue trasladado de urgencia y las causas del accidente están en investigación.

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, una apasionante competición que ha iniciado con gran entusiasmo en la localidad de Valle Fértil.