
Cristina Kirchner criticó a Javier Milei por no viajar a Bahía Blanca y recordó sus visitas a las catástrofes
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei por su ausencia en Bahía Blanca, la ciudad bonaerense devastada por el temporal del viernes, que dejó 16 muertos, cientos de evacuados y daños millonarios.
"Pensé… ‘SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico’. Y no… NADA. ¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN!", escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
La exmandataria comparó la actual inacción del Gobierno con su propio accionar frente a tragedias naturales durante su gestión. En ese sentido, recordó su presencia en:
Tartagal, Salta (2009): “Un alud de barro sepultó literalmente al pueblo. No lo dudé un instante: me fui derecho para Salta y terminé enterrada en el lodo con los vecinos”
San Pedro, Misiones (2009): “Un tornado voló el pueblo. Llegué al otro día y, como no se podía volar, me subí a una camioneta con el gobernador Maurice Closs y recorrimos media provincia bajo la lluvia”. Luego, destacó que en seis meses se reconstruyeron las viviendas y las tres escuelas destruidas por el viento.
La Plata (2013): “Fui al otro día de la inundación que se llevó la vida de tantos platenses. No sabés el rol que cumplió el Ejército y los pibes de La Cámpora organizando la ayuda a los vecinos”.
Barrio Mitre, CABA (2013): Luego de recorrer la zona afectada, contó que gestionó con el propietario del shopping DOT la realización de obras para evitar futuras inundaciones.
"No se trata solo de poner la cara para la tele, hay que poner la cara y la billetera para reconstruir Bahía Blanca", subrayó Fernández de Kirchner, en referencia a la estimación de 400 mil millones de pesos que, según el intendente Federico Susbielles, serían necesarios para reparar los daños en la ciudad.
Además, la exmandataria cuestionó el uso de 224 millones de dólares del Banco Central para intervenir en el mercado cambiario y mantener estable el dólar oficial: "EN UN DÍA QUEMASTE MÁS DE LA MITAD DE LO QUE NECESITA BAHÍA BLANCA PARA SU RECONSTRUCCIÓN… FIJATE, MILEI."
Hasta el momento, el presidente no ha respondido a las críticas. Desde el Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, coordinaron operativos de asistencia en la ciudad, aunque sin la presencia del mandatario.
(NA)


Investigan la muerte de una beba de un año con signos de abuso

Denuncian que un "therian" mordió a una adolescente de 14 años en Córdoba

Detuvieron a una mujer acusada de pegarle con un ladrillo a una beba de cuatro meses

La inflación arrancó 2026 en alza: en enero fue del 2,9% y superó lo esperado

Reclamo policial en Rosario por mejoras salariales y laborales

LLA retiró el proyecto inicial y acordó bajar la edad de imputabilidad a los 14 años

El clan Sena fue condenado a perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

RN 141: Automovilista que viajaba, evadió advertencias de Gendarmería, cruzó con creciente y debió ser rescatado

Valle Fértil fortalece las cirugías generales en su hospital departamental

Impresionante accidente: se trabó el volante y cayeron a un zanjón

Copa de Campeones 2026: Social Astica aún con chances de seguir

Valle Fértil: Personal municipal se capacitó sobre animales ponzoñosos


