Orrego inauguró la ampliación del Centro de Salud Dr. Elio Cantoni

Las obras incluyen nuevos consultorios, vacunatorio, farmacia y mejoras en accesibilidad.
San Juan11/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
343796w850h567c.jpg

El gobernador Marcelo Orrego inauguró este martes las obras de ampliación y remodelación del Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Elio Cantoni, ubicado en Villa Hipódromo, Rawson. La renovación busca mejorar la atención sanitaria y evitar el colapso de los principales centros de salud de la provincia.

Acompañado por el ministro de Salud, Amílcar Dobladez, el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, y legisladores provinciales, Orrego destacó la importancia de esta obra para la comunidad: "Este centro recibe más de 10.000 personas y estas mejoras permitirán acercar más servicios a las familias", señaló.

Más espacio y mejores servicios para los vecinos
El CAPS Dr. Elio Cantoni ya brindaba atención en áreas como odontología, kinesiología, enfermería, vacunación y farmacia. Con esta ampliación, suma:

Nuevo acceso peatonal
Administración y sala de espera
Enfermería con sector de área limpia y sucia
Tres consultorios (odontología, kinesiología y peso/talla)
Vacunatorio
Farmacia con depósito de guardado
Cocina y sanitarios públicos y para el personal
Además, se realizaron trabajos de pintura, mejoras en la iluminación, instalación de aires acondicionados y renovación del mobiliario con nuevas sillas, mesas y camillas.

Orrego agradeció al personal médico y de enfermería por su labor y resaltó que la obra permitirá descentralizar la atención sanitaria, fortaleciendo la red de salud pública en Rawson.

Te puede interesar
Lo más visto
662653125_1379981080823511_4848341798107703014_n

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
La Municipalidad en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín organizaron un evento, que ofreció una vibrante, emotiva y conmovedora interpretación artística de las estaciones del Vía Crucis, destacando la espiritualidad y la cultura en Semana Santa.
multimedia-grande-9bf320eb6c573f54-vmfsbgvfrmvydglsx1nhbi1kdwfuxzy4nthfz3jhbmrllndlyna-webp. (1)

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
Cada 4 de abril, Valle Fértil celebra un nuevo aniversario de su fundación, un acontecimiento que marcó el inicio de una comunidad con una identidad única dentro de la provincia de de San Juan. Hoy festeja 238 años y el gobernador Marcelo Orrego, se manifestó en sus redes sociales, saludando a los vecinos del departamento.