Valle Fértil hace punta a nivel país con el OMEGABALL: Enterate de qué se trata

Omega Ball: la irrupción de un nuevo y llamativo deporte en el departamento. Se trata de una práctica deportiva parecida al fútbol y ya tiene adeptos vallistos.

Valle Fértil11/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
3ddafaf7-d5cf-4264-89dd-d0da3c4c00a7

Dispuesto a cambiar lo establecido, romper con la hegemonía de las actividades tradicionales e insertarse de lleno como un entretenimiento a tener muy en cuenta, el OMEGABALL se desarrolla en Valle Fértil. Siendo el departamento, el primero a nivel provincial como a nivel país. 

Se trata de un deporte nuevo que se originó en California, y llegó en forma exclusiva a Valle Fértil. Es un juego en equipo con sus raíces en el fútbol, ​​pero con un ritmo más rápido y diez veces más puntuación y acción.

64a860cb-ece4-46d4-81e8-e258612e1ed9

Ariel García es el referente en Valle Fértil, teniendo en cuenta que no hay a nivel provincial como en el resto de Argentina.

El OMEGABALL, es un deporte en crecimiento a nivel mundial, Este deporte nació en California, Estados Unidos, allá por el 2020 creado por Anthony  Dittmann ,

García en comunicación con INFOVALLEFERTIL, expresó que "básicamente se trata de una evolución del fútbol, pero se juega en un campo de juego de diámetro circular, con tres equipos, tres arcos, tres tiempos de 13 minutos cada uno, Cada equipo está compuesto por 8 jugadores de los cuáles, 5 están dentro del campo y 3 suplentes. No existe posición fuera de juego, los saques laterales se realizan con el pie desde puntos marcados estratégicamente en el perímetro del campo."

8de81ccf-ccba-4d99-95f5-b958067291c5

García pretende que se pueda conocer más, para que se difunda de que se trata y despertar interesados. 

Este deporte también se está desarrollando en países como España, Nigeria y Uruguay es el primer país latinoamericano en desarrollarlo, Brasil también está incursionando.

Este es el logo que lo representa.

530dd3ee-a9c8-4f15-b9cf-950963c3d3e5

"Redefiniendo, reinventando y revolucionando el fútbol con tres goles, tres equipos, sin fuera de juego ni saques de banda. OmegaBall es un juego súper dinámico en el campo. Y nada más ni nada menos que en Valle Fértil. Único lugar en toda la Argentina donde se practica" cerró García. 

En Instagram los podes encontrar como omegaball.vf

Te puede interesar
Lo más visto
f800x450-404140_455586_3739

Un vallisto con el famoso actor Facundo Arana

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/03/2025

El reconocido actor Facundo Arana sorprendió a los chicos de la "escuela del cielo" en Bauchazeta (Iglesia), donde el vallisto profesor Javier Ortiz es director. El actor llegó a la escuela albergue Miguel Cané y se hizo querer en la comunidad educativa.