
Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de noviembre
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.
Omega Ball: la irrupción de un nuevo y llamativo deporte en el departamento. Se trata de una práctica deportiva parecida al fútbol y ya tiene adeptos vallistos.
Valle Fértil11/03/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Dispuesto a cambiar lo establecido, romper con la hegemonía de las actividades tradicionales e insertarse de lleno como un entretenimiento a tener muy en cuenta, el OMEGABALL se desarrolla en Valle Fértil. Siendo el departamento, el primero a nivel provincial como a nivel país.
Se trata de un deporte nuevo que se originó en California, y llegó en forma exclusiva a Valle Fértil. Es un juego en equipo con sus raíces en el fútbol, ​​pero con un ritmo más rápido y diez veces más puntuación y acción.

Ariel García es el referente en Valle Fértil, teniendo en cuenta que no hay a nivel provincial como en el resto de Argentina.
El OMEGABALL, es un deporte en crecimiento a nivel mundial, Este deporte nació en California, Estados Unidos, allá por el 2020 creado por Anthony Dittmann ,
García en comunicación con INFOVALLEFERTIL, expresó que "básicamente se trata de una evolución del fútbol, pero se juega en un campo de juego de diámetro circular, con tres equipos, tres arcos, tres tiempos de 13 minutos cada uno, Cada equipo está compuesto por 8 jugadores de los cuáles, 5 están dentro del campo y 3 suplentes. No existe posición fuera de juego, los saques laterales se realizan con el pie desde puntos marcados estratégicamente en el perímetro del campo."

García pretende que se pueda conocer más, para que se difunda de que se trata y despertar interesados.
Este deporte también se está desarrollando en países como España, Nigeria y Uruguay es el primer país latinoamericano en desarrollarlo, Brasil también está incursionando.
Este es el logo que lo representa.

"Redefiniendo, reinventando y revolucionando el fútbol con tres goles, tres equipos, sin fuera de juego ni saques de banda. OmegaBall es un juego súper dinámico en el campo. Y nada más ni nada menos que en Valle Fértil. Único lugar en toda la Argentina donde se practica" cerró García.
En Instagram los podes encontrar como omegaball.vf

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

El reclamo continúa. La sequía sigue persistiendo. Los habitantes vallistos aseguran haber visto este fin de semana pasado, aviones que ingresaban y desaparecían entre nubes cargadas de humedad, las cuales luego se disiparon. Este jueves, vecinos presentarán reclamo en la Banca del Vecino del Concejo Deliberante.

Se lleva a cabo un intenso trabajo de monitoreo y control del mosquito Aedes Aegyti, transmisor de la enfermedad de Dengue, a cargo del Área de Control de Vectores de la Municipalidad de Valle Fértil.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó ráfagas intensas para la tarde del 20 de noviembre, mientras que otros pronósticos advierten que podrían superar los 80 km/h.

Con el objetivo de difundir el trabajo que se desarrolla a diario en las distintas áreas de formación y producción, la escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil llevó adelante la séptima edición de su muestra anual, una jornada que congregó a estudiantes, docentes, familias y vecinos de la comunidad.

En el corazón de la parroquia, el playón se convirtió en un vibrante escenario para celebrar el "Día de la Tradición Nacional", un evento que no solo conmemoró nuestras raíces culturales, sino que también reunió a diversas comunidades en un espacio de convivencia y aprendizaje. Este encuentro fue una expresión viva de las tradiciones y costumbres de nuestro folklore, que resonaron en cada rincón del playón, donde la música, la danza y la alegría se entrelazaron, creando un ambiente de celebración colectiva.

En el polideportivo municipal, se llevó a cabo una nueva fecha de la Interliga de Voley 2025. Un partido vibrante donde el equipo femenino local superó por 3 a 1 a “Fénix” en la categoría Libres.

El diputado nacional electo, Cristian Andino, visitó varias localidades de Valle Fértil. Durante su recorrido, se reunió con instituciones, conversó con los vecinos y examinó proyectos relacionados con el turismo, la producción y el desarrollo local.

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el 5 de diciembre. Los gremios rechazaron una suma fija no remunerativa no bonificable de 100.000 pesos para enero.

Alejandro Cabrera Iturriaga fue arrastrado por una fuerte corriente en la playa Cuatro Esquinas mientras sus familiares lograron ser rescatados gracias a la ayuda de un ciclista. La búsqueda continúa sin novedades sobre su paradero.

René Bordón, odontólogo, denunció un prolongado calvario de abusos por parte de dos superiores y una psicóloga. La Justicia Federal reconoció al denunciante como querellante y dictó medidas urgentes para esclarecer los hechos.

Con el objetivo de difundir el trabajo que se desarrolla a diario en las distintas áreas de formación y producción, la escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil llevó adelante la séptima edición de su muestra anual, una jornada que congregó a estudiantes, docentes, familias y vecinos de la comunidad.

Gendarmería descubrió más de seis kilos de marihuana ocultos en un parlante y adheridos al cuerpo de un pasajero que viajaba rumbo a Cuyo. El micro tenía como destino Mendoza y, si seguían el recorrido habitual, iban a pasar por San Juan.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires dispuso el decomiso de bienes inmuebles y sumas de dinero por un valor actualizado de $684.990.350.139,86 en el marco de la causa por administración fraudulenta contra el Estado, según la resolución firmada el 18 de noviembre de 2025. La medida alcanza a Lázaro Antonio Báez, Cristina Fernández de Kirchner, otras personas condenadas y sociedades vinculadas, así como a Máximo Kirchner y Florencia Kirchner en calidad de titulares de bienes identificados en el proceso.

Los efectivos de la División Rural, realizaban un operativo de control en la ruta cuando interceptaron un camión jaula que transportaba ganado bovino.