La CGT anunció un paro general de 24 horas antes del 10 de abril contra la política de Milei

Así lo anunció Héctor Daer, uno de los miembros de la central obrera. Lo dijo durante el congreso de la UTEP, donde hubo presencia de los principales líderes cegetistas y un discurso radicalizado.

Argentina13/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
455553w767h430c.jpg

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió luego de la represión del Congreso y definió una medida de fuerza: un paro general de 24 horas antes del 10 de abril. No sería un día miércoles "para no interrumpir la jornada de los jubilados", según explicó uno de los titulares de la central obrera, Héctor Daer. Previamente, la central obrera ya había confirmado su participación en la habitual marcha del 24 de marzo, en el Día de la Memoria.

"El tiempo está llegando", planteó Daer y recordó que es necesario aguardar a la reunión del Consejo Directivo de la propia CGT, que tiene programado un encuentro el próximo jueves 20 de marzo. Allí se evaluará el plan de lucha para los próximos meses. El esquema será analizado luego en un plenario de delegaciones regionales de la central obrera.

 El anuncio ocurre horas después de que CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, otras de las centrales que nuclea numerosos gremios, confirme que se sumarán a la movilización de los jubilados el próximo miércoles, 19 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto
495964586_633810766284373_3334150454614747923_n

Llegó el Ministro de Salud a Valle Fértil y trajo solución a la problemática

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/05/2025

El ministro de la cartera sanitaria de la provincia Dr. Amílcar Dobladez llegó a Valle Fértil. En primera instancia, habló con autoridades del Municipio, para luego dirigirse al hospital y allí habló con los manifestantes y les expresó que por el momento, teniendo en cuenta su antigüedad, la tarea que realizan, y demás, algunos pasarán a Contratos de la provincia y otros seguirán con Becas del Municipio. Luego, se reunió con las autoridades del nosocomio vallisto.