Reprogramaron la Cabalgata a la Difunta Correa: Entérate las nuevas fechas y las novedades para el público

El evento de fe y tradición debía realizarse el primer fin de semana de abril, pero por actividades deportivas en San Juan, se postergó una semana.

San Juan13/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
51978270141_4b4e6e3a23_b

La tradicional Cabalgata de Fe a la Difunta Correa modificó su fecha original debido a la coincidencia con importantes eventos deportivos en San Juan. Inicialmente programada para los días 3, 4 y 5 de abril, finalmente se llevará a cabo del 10 al 12 de abril, según informó la Federación Gaucha Sanjuanina.

 El cambio se decidió tras una reunión entre los organizadores y la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de evitar complicaciones logísticas y garantizar el resguardo de los participantes.

El presidente de la Federación Gaucha, Sergio González, explicó que el pedido surgió por la realización de dos eventos masivos: el Ironman 70.3, que atravesará distintos puntos de la provincia el 6 de abril, y el partido entre San Martín y San Lorenzo, en el estadio Hilario Sánchez.

Este será el nuevo cronograma

Jueves 10 de abril: Noche de Gala.
Viernes 11 de abril: Salida del contingente desde la Municipalidad de la Capital y pernocte en Caucete.
Sábado 12 de abril: Llegada al paraje Vallecito.

Desde la organización esperan la participación de alrededor de 4.000 jinetes y devotos, en una de las manifestaciones de fe más importantes de la provincia.

 Sergio González presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina. 

"Si nos afligía un poco la gente que por ahí había pedido  sus vacaciones o cambios en los trabajos para poder asistir a la Cabalgata. Hay gente que por ahí no va a poder acompañarnos, pero bueno, son cosas que pueden pasar. 

 "Arrancaríamos con el jueves 10, se realizaría la noche de gala que se hace todos los años. El viernes 11 ya arrancaría lo que es la Cabalgata oficial  y la partida y el sábado 12 ya también el último tramo 

 "Vienen jinetes de Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal. Y la cabalgata siempre tiene un suministro de más de 3000  gauchos de caballo que participan.  Viene gente de San Luis. Ya tenemos confirmado todas esas delegaciones de Mendoza, también gente que se ha ido sumando", agregó.  El lema este año es "Evolucionando tradiciones".

Este año habrá novedades sobre el campo de doma y de destreza. "Va a estar ahora trasladado atrás donde ya tiene sus tribunas tipo naturales que son las lomas. Eso también para que la gente pueda asistir y pueda estar cómoda viendo distintas partes a destreza. Ese también este año se va a realizar", remarcó. 

Sobre los artistas para esta edición, González dijo: " ya tenemos el compromiso de Algarrobo.com.  Y bueno, está la posibilidad que se pueda llegar a traer otro número nacional. Estamos en conversaciones con el ministerio a ver si podemos llegar a traer a alguien más. Pero bueno, también tenemos muchos artistas provinciales que andan bien y hay que dar la oportunidad a ellos también". 

Lo que se viene

"Para el año que viene vamos a inaugurar el el nuevo escenario que va a tener la Difunta Correa para no solamente para la cabalgata, sino para todas las fiestas que se hagan ahí en el paraje.  Así que eso también es importante también, porque ya va a haber  un escenario fijo para para que se pueda ocupar no solamente para la cabalgata, sino para las distintas fechas", indicó el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina. 

"El escenario tendrá camarines, baño y todo lo necesario", añadió.

Te puede interesar
447899w850h446c.webp

Violenta pelea en un cumpleaños de 15 dejó tres heridos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan24/03/2025

Un festejo terminó en una sangrienta pelea entre dos familiares, con un invitado más que resultó desmayado al intentar separarlos. Los involucrados fueron trasladados a hospitales, aunque sus lesiones no fueron de gravedad.

Lo más visto
447899w850h446c.webp

Violenta pelea en un cumpleaños de 15 dejó tres heridos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan24/03/2025

Un festejo terminó en una sangrienta pelea entre dos familiares, con un invitado más que resultó desmayado al intentar separarlos. Los involucrados fueron trasladados a hospitales, aunque sus lesiones no fueron de gravedad.