Tenía como destino Valle Fértil: Detectaron extracción ilegal de minerales en La Rioja

Personal policial constató que se extraía un mineral de forma ilegal que tenía como destino el departamento Valle Fértil, provincia de San Juan.

Valle Fértil14/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-404315_455761_5050

Tras una inspección realizada por la Secretaría de Minería de La Rioja, la Policía de esa provincia detectó la extracción ilegal de ziolita en la localidad de Aguango, departamento Independencia. Por ello se inició un operativo que terminó con el material resguardado en un predio.

De acuerdo al diario Nueva Rioja, se realizó una inspección ocular en el territorio constatando el trabajo de extracción y acopio de 610 bolsas de 1 metro cúbico cada una con este mineral, listo para su traslado.

f768x1-404316_404443_5050

 De acuerdo a la información obtenida por la policía quien entrevistó a vecinos de la zona, se pudo conocer que el mineral era trasladado hacia la localidad de Valle Fértil en la provincia de San Juan.

Actualmente, la policía de la Provincia de La Rioja se encuentra custodiando el predio donde se extrajo el mineral, ya se efectuaron las denuncias penales correspondientes y se investiga a los responsables de la actividad.

f768x1-404317_404444_5050

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar
7d6debb4a9a0947e02168e3411012761_L

Conoce los pasos para registrar la SUBE

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/08/2025

Registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario garantiza un uso más seguro y acceso a diversos beneficios. La gestión puede realizarse de forma presencial, online o telefónica.

file_146332_main1_800

El programa Garrafa Hogar llega a Valle Fértil este jueves 14 de agosto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/08/2025

Llega a Valle Fértil, el programa Garrafa Hogar, en el marco del plan de contención invernal anticipada. Esta acción busca aliviar el impacto de las bajas temperaturas en las familias más vulnerables. La venta se realizará exclusivamente bajo la modalidad de “garrafa vacía por llena”, y los envases deben estar en condiciones aptas para el recambio.

Lo más visto