Condenado por atacar a su ex y casi incendiar su casa

Franco Miguel Moreno fue sentenciado a 2 años y 2 meses de prisión efectiva tras una serie de ataques contra su expareja, que incluyeron amenazas, agresiones con un cuchillo e incluso un intento de incendio.

San Juan26/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
que-es-violencia-de-genero

Un violento sanjuanino pasará un par de años en el Penal de Chimbas, luego de atacar a su expareja, con un cuchillo y hasta intentar quemarle la casa. Se trata de Franco Miguel Moreno, quien fue condenado a 2 años y 2 meses de prisión efectiva, por los delitos de daño, lesiones leves agravadas  por el vínculo y por ser cometidas mediando violencia de género; amenazas coactivas e incendio en grado de tentativa en concurso real

 Fueron varios los hechos que protagonizó este violento y que le causó horror a la víctima. El pasado 15 de diciembre, del 2024, el imputado vio que su ex de 27 años caminaba a lo de su madre para dejar a los hijos, por lo que aprovechó para romper parte de la puerta de ingreso de la casa. 

Cuando volvió, la damnificada vio a Moreno en la vereda y se dio cuenta que fue él quien ocasionó el daño. Le recriminó el hecho, pero el violento respondió a los insultos. Ante eso, la víctima le advirtió que lo iba a denunciar, pero la violencia no cesó. "Si me llegas a denunciar te voy a prender fuego la casa", le dijo. En ese mismo momento, sacó de su cintura un cuchillo tipo tramontina y con este le causó una herida superficial en el brazo derecho y se fue del lugar. 

Otro de los hechos fue el 3 de enero, en horas de la noche, la joven estaba saliendo de su casa y en la puerta se encontró a Moreno. Este se le fue encima y le quitó de las manos la llave de la puerta de la casa y se fue sobre ella tomándola de las muñecas. La zamarreó y se dio a la fuga. Además, según denunció la víctima, en una oportunidad el agresor intentó prender fuego una cortina de su casa sin que esta encendiese.

Por todo esto, este miércoles, el sujeto admitió su culpabilidad y acordó la sentencia en juicio abreviado. 

Te puede interesar
Lo más visto
20250709105146_whatsapp_image_2025_07_09_at_10_33_09_am

Viajaba con destino a Valle Fértil: Una camioneta se incendió en Ruta 150 y las llamas consumieron la movilidad y su carga

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/07/2025

El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.

escuela-agrotecnica-valle-fertiljpeg

¡Histórico! Proyecto de la Agrotécnica de Valle Fértil: seleccionado en el 6° lugar a nivel nacional y con el mayor presupuesto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/07/2025

¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!