
Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
El can antinarcóticos “Fio” marcó un bolso de mano perteneciente a una pasajera, quien quedó detenida.
San Juan31/03/2025Personal del Escuadrón Núcleo “San Juan”, emplazados sobre la Ruta Nacional Nº 141, en el departamento de Caucete, efectuaron el control de un transporte público de pasajeros que circulaba desde la provincia de Salta con destino final Mendoza.
Los gendarmes registraron el interior del rodado con el apoyo del can detector de narcóticos “Fio”, el cual alertó sobre la presencia de estupefaciente en un bolso de mano que se encontraba debajo de una butaca correspondiente a una pasajera, quien viajaba acompañada de dos mujeres.
Cuando los uniformados llevaron a cabo la apertura del equipaje, ante testigos, constataron la existencia de seis paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia blancuzca que fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un total de 6 kilos 298 gramos.
Con intervención de la Fiscalía Federal de San Juan, se dispuso la detención de una ciudadana, mientras que las otras dos pasajeras quedaron supeditadas a la causa.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En el acto participaron funcionarios provinciales y nacionales.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior del Ministerio de Educación convoca a docentes que no pudieron inscribirse en junio.
Diputados aprobó un convenio firmado entre los Poderes Ejecutivo y Judicial y los municipios de la Ciudad de San Juan, Santa Lucía, Rawson y Jáchal.
Enterate cómo funcionará y qué se podrá realizar en el innovador sistema. San Juan es la primera provincia en implementar esta tecnología.
El Gobierno de San Juan lanzó una plataforma con IA que transforma la gestión educativa. Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar.
El accidente ocurrió en la noche del miércoles sobre Ruta 20. Nicolás Marcelo Arabel, un vecino de La Puntilla, fue embestido por dos vehículos y murió en el acto.
El valor del pasaje en la primera sección pasará a costar $810. La actualización impactará en el sistema SUBE y se implementará de forma gradual en toda la RedTulum.
La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
El siniestro ocurrió en una transitada esquina de Caucete. El efectivo, que manejaba una moto, terminó inconsciente tras chocar contra un auto y debió ser derivado de urgencia al Hospital Rawson.
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
El efectivo falleció esta madrugada tras permanecer enestado crítico en el Hospital Rawson.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.