
Un niño de 12 años mató a su padrastro para defender a su madre
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un niño de 12 años mató a su padrastro al ver como el hombre agredía a su madre. El hecho ocurrió en la localidad de San Francisco Solano, Quilmes, y tiene una similitud importante con el intento de femicido ocurrido en Chimbas. En ambos casos intervinieron menores para defender a sus madres, solo que en Buenos Aires el pequeño terminó asesinando al agresor.
En el suceso que tuvo lugar en Buenos Aires, un hombre de 40 años llegó en estado de eberidad, sacó violentamente a la mujer de la cama y comenzó a golpearla. Ante esta situación, el hijo de la mujer tomó un cuchillo de la cocina y atacó al violento por la espalda, causándole la muerte. Peritos de la Policía Científica encontraron un cuchillo con manchas de sangre en la cocina. La autopsia reveló que la víctima sufrió al menos cuatro heridas cortopunzantes.
El caso se investiga en Fiscalía bajo la carátula de homicidio en legítima defensa en un contexto de violencia de género.
Esta situación es parecida al último caso que conmocionó a San Juan, cuando un hombre le dio múltiples puñaladas a una mujer con la intención de asesinarla. Precisamente, también un niño defendió a su madre ante la agresión del violento e impidió un trágico final. El hecho ocurrió en el Barrio Los Pinos en Chimbas. De acuerdo a fuentes judiciales, el agresor primero maltrató al hijo mayor y luego atacó a su esposa. Llevaba un cuchillo de carnicero oculto en la cintura, con el que primero se autolesionó en la mano y luego apuñaló a la víctima.
En su intento de escapar, la mujer cayó en el hall de entrada, donde el atacante aprovechó para seguir hiriéndola con múltiples puñaladas.
Fue en ese momento cuando el hijo mayor intervino, golpeando a su padre en la cabeza para detener la agresión y luego corrió a pedir ayuda a una vecina. Esta última trasladó a la víctima hasta el hospital, mientras que los niños quedaron al resguardo de los vecinos.
Tras el ataque, el agresor intentó deshacerse del arma y preparó sus pertenencias para huir, pero finalmente fue detenido por la Policía en el lugar.


Un Dogo Argentino ganó el certamen internacional de perros más prestigioso del mundo

Liga Profesional: Boca perdió ante Vélez por 2 a 1 y se privó de ser el puntero de la Zona A

Cúneo Libarona defendió el proyecto para bajar la edad de imputabilidad: "El chico de 14 años sabe perfectamente lo que hace”

Defendió a la hija de su pareja en una pelea y lo mataron de una patada en la cabeza

Copa Davis: Argentina perdió la serie 3-2 ante Corea del Sur y deberá jugar la permanencia

Afirman que Mirtha Legrand fue espiada durante el gobierno kirchnerista

Milei devolvió el sable de San Martín a los Granaderos en un acto cargado de simbolismo

Arrancó el Safari Tras las Sierras 2026 en Valle Fértil

Safari Tras Las Sierras: Resultados Clasificación Motos y Quads

Segundo día de competencia de Motos y Quads en el Safari Tras las Sierras

Con o sin lemas: Escenario difícil para el 2027 de intendentes del peronismo sanjuanino

Arrancó la segunda rueda de la Copa de Campeones: Social Astica sufrió una dura derrota

Finalizó con éxito el Safari Tras Las Sierras de motos y cuatriciclos


