
Para muchos serán otra vez cuatro días de descanso extra de corrido en los primeros días del quinto mes del año.
Un niño de 12 años mató a su padrastro porque golpeaba a su madre.
Argentina02/04/2025Un niño de 12 años mató a su padrastro al ver como el hombre agredía a su madre. El hecho ocurrió en la localidad de San Francisco Solano, Quilmes, y tiene una similitud importante con el intento de femicido ocurrido en Chimbas. En ambos casos intervinieron menores para defender a sus madres, solo que en Buenos Aires el pequeño terminó asesinando al agresor.
En el suceso que tuvo lugar en Buenos Aires, un hombre de 40 años llegó en estado de eberidad, sacó violentamente a la mujer de la cama y comenzó a golpearla. Ante esta situación, el hijo de la mujer tomó un cuchillo de la cocina y atacó al violento por la espalda, causándole la muerte. Peritos de la Policía Científica encontraron un cuchillo con manchas de sangre en la cocina. La autopsia reveló que la víctima sufrió al menos cuatro heridas cortopunzantes.
El caso se investiga en Fiscalía bajo la carátula de homicidio en legítima defensa en un contexto de violencia de género.
Esta situación es parecida al último caso que conmocionó a San Juan, cuando un hombre le dio múltiples puñaladas a una mujer con la intención de asesinarla. Precisamente, también un niño defendió a su madre ante la agresión del violento e impidió un trágico final. El hecho ocurrió en el Barrio Los Pinos en Chimbas. De acuerdo a fuentes judiciales, el agresor primero maltrató al hijo mayor y luego atacó a su esposa. Llevaba un cuchillo de carnicero oculto en la cintura, con el que primero se autolesionó en la mano y luego apuñaló a la víctima.
En su intento de escapar, la mujer cayó en el hall de entrada, donde el atacante aprovechó para seguir hiriéndola con múltiples puñaladas.
Fue en ese momento cuando el hijo mayor intervino, golpeando a su padre en la cabeza para detener la agresión y luego corrió a pedir ayuda a una vecina. Esta última trasladó a la víctima hasta el hospital, mientras que los niños quedaron al resguardo de los vecinos.
Tras el ataque, el agresor intentó deshacerse del arma y preparó sus pertenencias para huir, pero finalmente fue detenido por la Policía en el lugar.
Para muchos serán otra vez cuatro días de descanso extra de corrido en los primeros días del quinto mes del año.
Una directora fue desfigurada y otras dos autoridades resultaron heridas tras un violento episodio en el IFD N° 12. La comunidad educativa permanece en estado de alerta.
Milei quiere aprovechar el envión de la salida del cepo para avanzar en temas sensibles. Promete expulsión inmediata de extranjeros que delinquen, impuestos por jurisdicción y un plan para eliminar miles de regulaciones obsoletas.
Aparentemente, la multitud de fieles que participó de la misa homenaje a Bergoglio no tomó del todo bien la presencia de la Vicepresidenta.
Un informe oficial detalló que 52 organismos nacionales operan en inmuebles rentados. El mayor gasto fue de la ex AFIP. En 2025, el Gobierno comenzó a recortar contratos para bajar el gasto.
Una persona que todavía no fue identificada lo golpeó por la espalda a la altura de la nuca y sin mediar palabra.
La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresaron su pesar por el deceso del pontífice y envió sus condolencias.
"El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre. Q.E.P.D.”, así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni
La versión corrió como reguero de pólvora y, al chequearla, no ha sido desmentida. Circula con fuerza que el exintendente peronista de Valle Fértil, Omar “Mengueche” Ortiz, hoy diputado, tiene todo listo para armar su partido municipal. No obstante, trascendió que la fuerza política se lanzará y pondrá en marcha después de las legislativas, aseguraron fuentes calificadas.
En la tarde noche del lunes 21 de abril, se llevó a cabo el Acto de Entrega de Certificados de la Capacitación de Filosofía, la cual se impartió en parte del 2023 y todo el 2024. Participaron altas autoridades del Ministerio de Educación y departamentales.
Con la mirada puesta en recuperar hábitos de autosustento y mejorar la seguridad alimentaria, este viernes se lanza en Valle Fértil el programa "Mi Verdulería", una iniciativa impulsada por el concejal Pedro Ariel Lucero que busca volver a conectar a las familias con la tierra y promover una alimentación saludable y sostenible.
Ricardo Rodríguez se sentó en el banquillo de los acusados por el homicidio del riojano Federico Orihuela. El Ministerio Público Fiscal pedirá prisión perpetua.
Se trata del dispositivo "El preceptor como agente de prevención", que se enmarca en el Plan de Prevención Interdisciplinaria en el Ámbito Escolar. Ya se desarrollaron en Iglesia y Jáchal. Muy pronto en Valle Fértil.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron que ese día no deberán asistir a clases los alumnos de todos los niveles y modalidades.
Ricardo Rodríguez se sentó en el banquillo de los acusados por el homicidio del riojano Federico Orihuela.