Lanzan oficialmente el Ironman 70.3 en San Juan

El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego. La largada será el domingo próximo, pero previo a esto habrá muchas actividades relacionadas al evento deportivo

San Juan03/04/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
345569w850h478c.jpg

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial del Ironman 70.3 en San Juan, una de las competencias más exigentes del triatlón internacional, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de abril. El evento contará con la participación de 1.200 atletas, de los cuales 400 son extranjeros, 700 provienen de diversas provincias argentinas y 100 representarán a San Juan.

El acto contó con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, la intendenta de la Capital, Susana Laciar, y otras autoridades locales, además de representantes de la organización Ironman, como la directora de Ironman Latinoamérica, Johana Jordan, y el gerente general de Ironman Argentina, Rubén Sciutto.

La competencia principal iniciará el domingo a las 8:00 desde el Embarcadero Punta Negra y culminará en la Plaza del Bicentenario. Como antesala, el sábado 5 de abril se realizará el Ironkids, un evento destinado a los más pequeños, con concentración a las 10:30 en la Plaza Seca del Centro Cívico y largada a las 11:00. La jornada de competencia finalizará con la esperada ceremonia de premiación, que tendrá lugar a las 19:00 en Ancestral.

Durante la presentación, el gobernador Orrego resaltó la importancia de este tipo de eventos, destacando la cooperación entre el sector público y privado para su realización. En la misma línea, el ministro Romero subrayó el impacto positivo que la competencia genera en la provincia.

Te puede interesar
353380w850h568c.jpg

Inauguran un nuevo CDI en San Martín

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/07/2025

El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.