
Así lo anunció la, ahora, exfuncionaria en sus redes sociales.
La difusión de un chat de WhatsApp en el que un grupo de alumnos organizaba un ataque armado dentro del colegio generó pánico en la comunidad educativa.
Argentina04/04/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un grupo de alumnos de la Escuela Media N°4 de Ingeniero Maschwitz desató una ola de preocupación tras la difusión de un chat de WhatsApp en el que planificaban un ataque armado dentro del establecimiento educativo. En el grupo, denominado "Tiroteo escolar", los adolescentes discutían detalles sobre cómo ejecutar el ataque, dejando en evidencia un nivel alarmante de violencia.
Uno de los mensajes más impactantes fue enviado por una alumna identificada como "Mai", quien escribió: "Bien, la cosa es así. Vamos a entrar por la entrada principal, como siempre, y luego irán dos arriba y dos abajo. Acá no es que ustedes elijan a quién m.... le van a disparar. Persona que ven, persona a la que le disparan". Además, agregó que ya contaba con las armas necesarias gracias a su padrastro.
El contenido de los mensajes generó pánico entre las familias y llevó a que varios alumnos no asistieran a clases por temor a un posible ataque. Ante la gravedad de la situación, un grupo de padres y madres se reunió con la directora del colegio, Vanesa Klos, y posteriormente presentaron una denuncia colectiva ante las autoridades.
La amenaza tomó aún más relevancia cuando la alumna responsable del chat insistió en que no habría lugar para arrepentimientos: "Los disparos no serán solo para los estudiantes, sino también para el que se arrepiente". Mientras algunos participantes del grupo respondían con emojis y stickers, otro estudiante manifestó: "No es así, es un tiroteo. No es ir y matar a quien vos quieras. Es ir y con las armas disparar para todos lados".
La Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Zárate-Campana ya se encuentra investigando el caso y tomará declaración a los padres de los alumnos involucrados.


Así lo anunció la, ahora, exfuncionaria en sus redes sociales.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a productos de la firma Grupo Bio Fit SRL.

El organismo dio a conocer los montos de sus programas para el undécimo mes del año. Los detalles en la nota.

El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.

La nueva edición del evento de compras online arranca esta semana y ofrece importantes rebajas en productos de tecnología y hogar en todo el país.

Con 36 años, Stefano Di Carlo fue elegido como el nuevo presidente de River Plate, convirtiéndose en el tercer presidente más joven de la historia. Su gestión apunta a mantener a Marcelo Gallardo y llevar adelante el proyecto de techado y ampliación del estadio.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero implementó un nuevo sistema de registro para envíos internacionales. Los usuarios deberán completar un trámite dentro de los 30 días posteriores a la recepción.

El gobierno ha establecido un fin de semana extra largo de cuatro días en noviembre, que suma un día no laborable y el feriado del Día de la Soberanía Nacional. Esta medida busca reactivar la actividad turística antes de la temporada de verano.

La modelo condujo el evento donde distinguieron a los influencers del mundo digital, entre ellos Wanda Nara que se llevó la distinción como Celebrity.

Villavicencio Ultra Trail es una carrera de trail running que se realiza en el marco natural privilegiado de los Andes mendocinos, la Reserva Natural Villavicencio. Allí, tuvo participación la atleta oriunda de Astica, Priscila Vildoso, quien obtuvo el 2do. puesto en la general y el 2do. puesto en categoría, en la distancia de 12 km.

El intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal, confirmó que al menos 16 vehículos todoterreno ingresaron de forma ilegal a la Pampa del Leoncito, generando un daño ambiental incalculable. El presunto organizador es un guía turístico oriundo de Villa General Belgrano, Córdoba.

En un Valle Fértil donde muchos confunden protagonismo con estridencia, hay dirigentes que creen que el poder se demuestra con micrófonos, cuando en realidad se construye con hechos. Entre tanto grito vacío, hay alguien que eligió otro camino: sembrar en silencio, trabajar sin aplausos y construir sin prometer lo que no va a cumplir.

La ciclista sanjuanina del equipo Venzo se impuso nuevamente en la distancia principal de 65 km y revalidó su título en el imponente escenario del Parque Ischigualasto. Entre los varones, la victoria en los 65 km fue para el cordobés Luis Vázquez, seguido por Diego Brito, de La Rioja, y el sanjuanino Héctor Vega, quien completó el podio.

Un hombre de 54 años protagonizó un vuelco este lunes en la ruta 511 que une San Ramón con La Rioja.

El tour de esta comitiva internacional se dará el martes 4 de noviembre en las instalaciones del Parque, permitiendo que visitantes se saquen fotos con los autos de alta gama. El contingente, organizado por un empresario mendocino que realiza tours de alta gama, eligió a Argentina para su circuito de este año. El martes se dará el arribo de 30 de estos vehículos a Ischigualasto, todas personas extranjeras, que cuentan con el apoyo logístico de la marca.