Turismo interno en San Juan: se definiría un ingreso tope de visitantes por el distanciamiento social

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan destacó que ya iniciaron conversaciones con intendentes de departamentos alejados (Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta).

San Juan 30/09/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
turismo_interno_1.jpg_2059102761

A la espera de conocer una fecha para el regreso del turismo interno, la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan destacó que se buscan las estrategias para poder llevar adelante la actividad y que eso no signifique vulnerar el estatus sanitario de departamentos que hoy por hoy no tienen casos de COVID. Aunque sean los más elegidos por los visitantes, destacó que no se quiere afectar negativamente a las comunidades.

Claudia-Grynszpan-2-768x432_copy_1500x844
En diálogo con radio Light, expresó "la reactivación es una decisión compartida y demanda un diálogo con los intendentes que representan la voz de la comunidad receptora.

En el Gran San Juan pensamos en ir a los departamentos alejados (Valle Fértil, Jáchal, Iglesia, Calingasta) para descansar pero esas comunidades tienen que estar preparadas con los protocolos, que ya se implementaron o probaron en una primera fase. La otra parte, es la responsabilidad del turista porque la comunidad que le abre las puertas y se verá afectada si no hace las cosas bien".

La funcionaria contó que este lunes "se hizo una reunión con los intendentes de los departamentos más alejados y analizamos estrategias a tener en cuenta como opciones como los testeos rápidos o que el destino turistico no tiene que estar sobrecargado. Ya no podemos pensar en una plaza hotelera completa como antes ni supermercados o estaciones de servicio llenas. Se evalúa una capacidad tope para garantizar el distanciamiento social. Creo que el control irá por allí".

En esto, Grynszpan marcó que se deberá definir un porcentaje de las plazas hoteleras, cabañas y casas de fin de semana que podrán ocuparse en cada fin de semana, por ejemplo. "Hay que hacer un tope en la capacidad de carga de visitantes", sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
dcc120424-007f06_crop1712876200052

Peruano fue condenado por abusar de 2 nenas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 12/04/2024

Un sujeto de origen peruano, de 46 años, fue condenado ayer a 6 años de cárcel por manosear a una nena cuando tenía 11 años y violar varias veces a su hermana, que tenía 12.

Lo más visto