
Confirmaron cuándo será el pago a las autoridades de mesa en San Juan
La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
En distintos allanamientos, tres personas resultaron detenidas, de las cuales, contaban con pedido de captura.
San Juan12/04/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Dos sujetos resultaron detenidos este viernes por la tarde, luego de una serie de allanamientos en distintos puntos de la provincia en el que, además de los dos sospechosos, otra persona más fue arrestada.
La primera intervención de la Brigada a cargo de la UFI Delitos contra la Propiedad, fue en Villa Inés, en Rivadavia. Allí dieron con Jonathan Silva, de 49 años. Estaba prófugo desde el pasado 27 de enero, cuando había salido del Penal con salidas transitorias y desde entonces no se presentó más.
Desde el Juzgado de Ejecución Penal emitieron la orden de captura para dar con Silva, el cual estaba purgando una condena por robo agravado.
El segundo allanamiento se llevó a cabo en el Barrio Costa Canal I en Capital, donde aprehendieron a Diego Reinoso, de 28 años. Allí, incautaron una bicicleta mountain bike, dos parlantes, un estéreo y una sandwichera que habían sido denunciados como robados.
El último operativo se produjo en el barrio Echeverría, en Capital, donde atraparon a Enrique Levis, de 28 años, quien permanecía prófugo desde el 2023, por un hecho de violencia intrafamiliar.

La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El actual ministro de la Corte de Justicia inició acciones legales contra el excandidato a gobernador por dos juicios políticos impulsados en 2024 en su contra y que ninguno prosperó.

Las intervenciones se concentraron en el Sector 2, Pabellón 4, además de talleres internos y otros espacios específicos de la unidad.

Fueron acusados de robar perfumes en el local de un shopping. La Fiscalía y la defensa acordaron las penas para evitar el juicio oral.

José Ureña vivió un violento asalto bajo el puente de calle Oro, donde un motochorro le disparó varias veces sin éxito. Fue herido en el brazo y pide más presencia policial en la zona para evitar futuros ataques.

Desde el Gobierno provincial informaron los alcances de la vigencia del Boleto Gratuito en este 2025.

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.

El hombre aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

José Sebastián Castillo aceptó su responsabilidad por los hechos ocurridos en el Hospital Dr. Federico Cantoni, en Pocito. El acuerdo abreviado incluyó también en una inhabilitación perpetua para ejercer en el ámbito de la salud.

La Justicia le secuestró al dueño de los departamentos más de 100 CD’s, dos computadoras y una cámara. Por el momento no fue detenido.

La Fiscalía presentó el desesperante testimonio de la menor, donde describe golpes, castigos y situaciones de abuso. La policía y su esposo gendarme están detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.