
Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
El gobernador Orrego no asistió. Del lado del oficialismo estuvieron presentes el vice, Fabián Martín y ministros del gabinete. Por el lado de la oposición, estuvieron Cristian Andino y José Luis Gioja.
San Juan12/04/2025Referentes, dirigentes y figuras políticas de San Juan se dieron cita este sábado por la mañana en la Casa de Retiro del Movimiento a Emaús, en Las Chacritas, en el departamento de 9 de Julio, para asistir del tradicional retiro espiritual anual, el cual es organizado por el Arzobispado de San Juan y que tiene como objetivo, promover el diálogo y la reflexión entre los dirigentes de la provincia.
En esta ocasión, el gobernador Marcelo Orrego no fue de la partida. Por el lado del oficialismo asistió el vicegobernador Fabián Martín, el secretario de la Gobernación, Emilio Achem; la ministra de Educación, Silvia Fuente; el secretario de Ambiente, Federico Ríos; el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero y la diputada nacional, Nancy Picón, entre otros.
Como figuras de la oposición, particularmente del justicialismo local, estuvieron presente Cristian Andino y José Luis Gioja, dos nombres que suenan fuerte de cara la definición de candidaturas a las elecciones legislativas de este año.
También participó el diputado provincial y presidente del PJ, Juan Carlos Quiroga Moyano y legisladores del bloque peronista que preside en la Legislatura.
En esa misma línea, la bancada oficialista que responde al orreguismo, asistió a la jornada de reflexión.
El sector sindical estuvo representado por la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral y la dirigente de UDA, Karina Navarro, además de otros referentes de la CGT provincial y organizaciones sociales
El oficio fue impartido por Monseñor Jorge Lozano y luego el obispo de La Rioja, Dante Braida, quien también participó del retiro, compartió un mensaje reflexivo sobre la pobreza y la baja de edad de imputabilidad.
"Este tema es delicado. Muchos han padecido la acción violenta de un menor y es un dolor enorme. Otros chicos no usan la violencia para con los demás, pero sí consigo mismos y se autoflagelan o se quitan la vida. Esos son indicadores de que algo está faltando para que estos niños o adolescentes tengan la oportunidad de crecer. Nosotros como dirigentes debemos gastar tiempo y recursos para discernir cuáles son los causas y actuar desde ahí. Bajar la edad de imputabilidad no nos dejaría tranquilos porque no soluciona el problema. En vez de guardar a los chicos bajo un sistema que a veces multiplican la capacidad de año, tenemos que animarnos a acciones más profundas".
(264Noticias)
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.
En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.
La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.
Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.
El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.
El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.
La ceremonia se dio en la plaza departamental, donde se vivenció una gran jornada patria.
¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!
El presidente Javier Milei anunció que vetará el aumento para jubilados sancionado por el Senado y advirtió que judicializará la medida si el Congreso no respalda su veto.
Los convocados deben presentarse en la fecha y horario indicado de acuerdo con el cronograma establecido.
Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, confirmó la continuidad de Franco Colapinto en Alpine y anticipó un posible evento de la marca en Buenos Aires.
Se viene una importante jornada que revaloriza la identidad local a través de productos elaborados con frutos del monte nativo, que son un verdadero símbolo de nuestras raíces. En la nota, toda la información.