San Juan definió el destino de “Casa Activa” y aguarda el Ok de Nación

MENÚ Inicio Política Sociedad Educación Policial El País ‹ HOME | Sociedad | Vivienda San Juan definió el destino de “Casa Activa” y aguarda el Ok de Nación Así lo afirmó el gobernador Marcelo Orrego que viajará a Buenos Aires para cerrar la negociación con funcionarios nacionales.
San Juan22/04/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
casa-activa4-728x433

San Juan recibiría los complejos “Casa Activa”, ubicados en Pocito y Chimbas, por parte de Nación y quiere destinarlos a una comunidad vulnerable: los menores bajo resguardo del Estado.

Así lo afirmó en la mañana del martes, el gobernador Marcelo Orrego, en la previa de la entrega del barrio Los Surcos en Chimbas. “Mañana tengo una reunión con el ministro del interior, con Lisandro Catalán. Casa Activa es un proyecto a nivel nacional que Nación, en este caso, no quiere continuar llevándolo a cabo. Por sus objetivos, tiene una manutención estricta y nosotros tenemos un contexto que hay que cuidar mucho, que son los niños en custodia. Entonces hablé con Lisandro Catalán y por supuesto, con el ministro de Economía a los efectos de que tengamos la chance en San Juan para que esos niños que están en un estado de condición judicial y son muy pequeños estén allí”, dijo.

Los complejos Casa Activa están prácticamente listos en San Juan. Foto: Archivo/ SI San Juan
El gobernador marcó que “entonces, vamos a ver la oportunidad de abrir el objeto social y definitivamente uno de ellos tiene que ver con los niños en custodia. Son muchos menores que nosotros cuidamos y realmente, tenemos profesionales que dan muchísimo amor. También, algunos lugares nos están quedando chicos y entonces en Casa Activa, es un lugar de primer nivel”.

El Gobierno sanjuanino quiere destinar los complejos Casa Activa a una función social. Foto: Archivo- SI San Juan.

Las confirmaciones podrían llegar más que pronto. “Esto que estoy diciendo ahora está hablado desde hace más de un mes con el Ministro del Interior. Tenemos que ir cerrando ya estas conversaciones. Mañana podemos tener de una u otra manera ya una definición política y después, vendrá por supuesto una definición que tendrá que ver con lo administrativo y con lo que inexorablemente tiene que ser el Estado, con un convenio para que todo esto quede plasmado en un papel”.

Fuente: La Provincia SJ

Te puede interesar
491661w790h527c

Un operario murió en un accidente en Los Azules

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan03/04/2026
La empresa confirmó que el hecho ocurrió el viernes 3 de abril de 2026 por la tarde, durante tareas de construcción de camino. El caso quedó bajo investigación y se activaron los protocolos de emergencia.
Lo más visto
662375249_1378964497591836_7542341361033038730_n

Valle Fértil Late: Un impresionante inicio de los festejos del 238° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/04/2026
Con una impresionante afluencia de público, el polideportivo municipal fue el escenario que marcó el inicio de los festejos por el 238° aniversario del departamento de Valle Fértil. Este evento no solo celebra una fecha significativa en la historia local, sino que también representa un hito en la presentación de la cultura regional.
491661w790h527c

Un operario murió en un accidente en Los Azules

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan03/04/2026
La empresa confirmó que el hecho ocurrió el viernes 3 de abril de 2026 por la tarde, durante tareas de construcción de camino. El caso quedó bajo investigación y se activaron los protocolos de emergencia.