
Inauguraron nuevo pavimento en el barrio FOEVA, en Rivadavia
El gobernador y el vicegobernador Fabián Martín acompañaron al intendente Sergio Miodowsky y a vecinos en el corte de cinta.
La sanción fue confirmada por Fabiana Carrizo, directora de Defensa al Consumidor.
San Juan22/04/2025La empresa Naturgy fue multada con aproximadamente 12 millones de pesos por la mala atención al público. Así lo informó Fabiana Carrizo, directora de Defensa al Consumidor, durante una entrevista radial.
Según explicó la funcionaria, la sanción responde a reiteradas quejas de usuarios que denunciaron demoras, falta de respuestas y un trato inadecuado por parte de la empresa.
Carrizo aseguró que desde el organismo se vienen realizando inspecciones y controles. “Las empresas deben entender que no pueden descuidar la atención al cliente”, sostuvo la funcionaria en diálogo con el programa Demasiada Información, radio Light.
Consultada sobre si la atención mejoró tras la sanción, Carrizo respondió: “No tengo denuncias, no tengo reclamos. Los inspectores han pasado y está todo perfecto. Nosotros trabajamos a través de las denuncias de la gente y de los reclamos inmediatos”.
Por otra parte, adelantó que se está trabajando en la actualización de la ley provincial de Defensa del Consumidor: “La nacional es la 24.240, pero el procedimiento provincial no se modifica desde 2006. Necesita una modernización para darnos herramientas que nos permitan actuar con mayor rapidez. Hoy, por ejemplo, una notificación electrónica puede acortar mucha burocracia”.
Cabe mencionar que este no es el primer llamado de atención que recibe Naturgy. Recientemente, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) aplicó una multa a la empresa por deficiencias en la atención al público. El organismo también intimó a Naturgy a acreditar el cumplimiento de las obligaciones de atención en sus sedes, exigiendo mejoras en la infraestructura y en los tiempos de espera para los usuarios.
Además, la Defensoría del Pueblo intervino de oficio ante las múltiples quejas de usuarios que denunciaron demoras excesivas y la falta de personal en la atención al público. El caso alcanzó repercusión cuando, según imágenes que circularon en los medios locales, una persona se desmayó mientras esperaba en la fila para ser atendida. La Defensoría solicitó a la empresa que adopte medidas urgentes para mejorar la atención a los usuarios y evitar que deficiencias en infraestructura o personal continúen afectando el servicio.
Fuente: 264Noticias
El gobernador y el vicegobernador Fabián Martín acompañaron al intendente Sergio Miodowsky y a vecinos en el corte de cinta.
El deportista de 19 años cayó durante un circuito de mountain bike en una zona de alta exigencia técnica. Fue asistido por sus compañeros y trasladado de urgencia al hospital.
Durante 2025, el Gobierno provincial prevé inaugurar 50 centros de salud remodelados y ampliados en distintos departamentos.
La menor fue internada en el Marcial Quiroga con signos de intoxicación y el caso activó la intervención judicial
Gladys Sandra Jofré falleció en la madrugada de este lunes en el hospital Marcial Quiroga, tras haber sufrido graves quemaduras en un accidente con una conexión de gas precaria.
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos tras un robo en una finca. La Policía recuperó dinero, celulares, municiones y droga durante la requisa.
El accidente ocurrió en la intersección de Avenida de los Ríos y calle San Lorenzo. La conductora perdió el control y volcó; una acompañante resultó herida y debió ser trasladada al hospital.
La última presentación de la Selección Argentina de rugby masculino fue la victoria histórica ante Australia. Además, será la segunda vez que la Albiceleste reciba a su par inglés en la provincia.
El Concejo Deliberante de Valle Fértil se suma al pedido de productores rurales de Sarmiento y reclama al gobierno provincial información precisa sobre la presencia del jabalí.
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.
Dos hermanos sufrieron un tremendo siniestro laboral y uno quedó muy grave luchando por su vida.
Yanina Latorre relató el supuesto nuevo empleo que tiene la ex pareja de Claudio Paul Caniggia tras su separación.
Este fin de semana pasado se jugó la segunda fecha del campeonato de Primera División denominado "Duilio Elizondo". Grandes victorias de los candidatos. en la nota, toda la información.
Los protagonistas de este siniestro son Elías Peze (30), quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rawson, con graves traumatismos. El otro conductor es Fabricio Gioja (24) -nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja-, quien manejaba con 0.98 g/l de alcohol (casi el doble del límite legal) al chocar su camioneta contra el auto de Peze.
Durante 2025, el Gobierno provincial prevé inaugurar 50 centros de salud remodelados y ampliados en distintos departamentos.