
Llega a Valle Fértil la formación "El preceptor como agente de prevención"
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El dispositivo "El preceptor como agente de prevención", una iniciativa del Ministerio de Educación, avanza en los departamentos alejados, elegidos para dar el puntapié en 2025. Se trata de un espacio de formación y reflexión diseñado para todos los preceptores de la provincia, enmarcado en el Plan de Prevención Interdisciplinaria en el Ámbito Escolar. Comenzó en la escuela Bachillerato Columna de Cabot de Iglesia, siguió en la Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro de Jáchal y continuará en los otros departamentos alejados, para luego extenderse al resto de la provincia.
“En estos dispositivos, los que hacemos es reconocer y valorizar el rol esencial del preceptor como figura de acompañamiento y referente para los estudiantes. Es una acción que impulsamos con la prevención como eje, tratando de actuar antes y no como consecuencia”, expresó la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
Durante las jornadas que se llevaron a cabo en Iglesia y Jáchal, los preceptores tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y recibir herramientas fundamentales para abordar los diversos escenarios que se presentan cotidianamente en las escuelas, derivadas de las realidades que atraviesan los adolescentes y jóvenes.
Además, trabajaron sobre acciones concretas de contención, como también en la detección y el abordaje de situaciones complejas.
Los dispositivos para preceptores, enmarcados en el Plan de Prevención Interdisciplinaria en el Ámbito Escolar son impulsados por la Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación y cuentan con la participación de la Dirección de Educación Secundaria Orientada y Artística, la Dirección de Educación Técnica y la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.
Esta iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año, con el propósito de alcanzar a la totalidad de los preceptores de la provincia.


Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses

Tras el temporal, Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 141 permanece con corte total por razones de seguridad

Valle Fértil: la mayoría de las rutas se encuentran intransitables tras las lluvias

Temporal en San Juan: el EPRE registró cortes de energía eléctrica en varios departamentos

Detalles del "Promover Valle Fértil", el nuevo programa con importantes beneficios para los turistas

Conoce la historia de Social Astica: representante vallisto en la Copa de Clubes Campeones 2026

Máxima precaución si viajas a Valle Fértil: La RN 141 muy afectada por las lluvias

¿Vas a viajar? Conoce el estado de rutas de Valle Fértil y demás Dptos.

Un auto intentó pasar un badén en Ruta 141 y fue arrastrado por la creciente

Valle Fértil: la mayoría de las rutas se encuentran intransitables tras las lluvias

Tras el temporal, Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 141 permanece con corte total por razones de seguridad

Corte total nocturno en Ruta 141 hasta la mañana del lunes

Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses


