En San Juan, se habilitaría el turismo interno en las próximas semanas

El gobernador Sergio Uñac comentó que con el endurecimiento de las medidas para cuidar a todos los sanjuaninos, en octubre podría reabrirse la actividad que quedó inhabilitada cuando la provincia volvió a Fase 1 por el brote de Caucete. Sería bajo estrictos protocolos.

San Juan 03/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.abf2c6498631c1a9.66363038783334322d3539383132395f3632373835325f305f6e6f726d616c2e6a7067

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia es el turístico, que en el caso de la provincia de San Juan, pudo retomar sus actividades tras la reapertura en pasado 1 de julio. Sin embargo, con el brote de coronavirus en Caucete, la provincia retornó el pasado 21 de agosto a Fase 1 y sólo quedaron habilitadas las actividades esenciales. Con la vuelta a Fase 3 hace poco menos de un mes, el Gobierno habilitó progresivamente una serie de actividades sociales, deportivas y culturales, y, en este contexto, se espera el regreso del turismo interno en las próximas semanas.

Hace unos días, los intendentes de Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, los preferidos de los sanjuaninos para relajarse y descansar de la vida cotidiana, mantuvieron una reunión con las autoridades del Comité Covid-19. En el encuentro, los jefes comunales manifestaron su preocupación ante la situación de la pandemia, considerando que no tienen casos de coronavirus a excepción de Valle Fértil que registró un solo positivo, pero que fue importado, aclarando además, que luego del brote de Caucete, aún no se han registrado casos. El temor que expresaron es entendible: tienen miedo de que quienes lleguen del Gran San Juan puedan despertar focos de contagios en esas comunas turísticas.

A partir de esto, es que solicitaron que los protocolos sean mucho más estrictos del que se utilizó antes de que la provincia ingrese a Fase 1, debido a que no había circulación por conglomerado en la etapa anterior. En la mesa se habló de tener un cupo de visitas diario o por fin de semana; permisos más rigurosos para los turistas y los que tienen alquileres; horarios de ingreso y egreso; entre otros ítems.

Lo cierto es que el Comité Covid está trabajando de forma detallada en estos protocolos para resguardar la seguridad sanitaria de todos los sanjuaninos y darle la oportunidad a la industria turística local de reabrirse, como la mayoría de las actividades económicas en la provincia.

En este contexto, el gobernador Sergio Uñac dijo a medios provinciales que en las próximas semanas podría hacer un anuncio junto a la ministra de Salud, Alejandra Venerando, respecto a la rehabilitación del turismo. Si bien no dio una fecha precisa, dijo que sería dentro del mes de octubre.

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.