Orrego encabezó una nueva entrega de viviendas, esta vez en Rawson

Se trata del Complejo Jacarandá donde 72 familias recibieron las llaves de sus departamentos

San Juan05/05/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
72a4c799-2ee9-450c-928e-d9ca5009fdc9

En la jornada de este lunes 5 de mayo, el gobernador Marcelo Orrego dio las llaves de su vivienda propia a 72 familias. Esto, en el marco de la entrega del Complejo Jacarandá del CGI del Personal del Banco San Juan, ubicado en el departamento Rawson. La entrega representa un paso más en el sueño cumplido de la casa propia, un derecho fundamental que mejora la calidad de vida y fortalece el tejido social.

Acompañaron además, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; directora del IPV, Elina Peralta; diputadas Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno, demás funcionarios provinciales y departamentales.

Se trata de un conjunto de departamentos de 2 y 3 dormitorios, distribuidos en 8 bloques de 9 unidades cada uno, organizados en 3 niveles: planta baja, primer piso y segundo piso. Su disposición de diseño urbano escalonada, responde a la idea de optimizar la ventilación cruzada y el aprovechamiento de la iluminación natural norte-sur. Además, los bloques están ubicados en el lateral oeste de la parcela, lo que permite la disponibilidad de 72 espacios para estacionamiento, y una circulación eficiente para vehículos y peatones.

Durante la entrega de llaves, el primer mandatario dijo: "San Juan fue la primera provincia en reactivar la obra pública en el país, porque creemos profundamente en su valor. La obra pública es fundamental: significa hospitales, escuelas, ambulancias, hogares para las familias. Una vivienda se transforma en hogar cuando es habitada con sentimientos, proyectos y momentos compartidos”. 

Agregó que “a pesar del contexto adverso y de no contar con los recursos que tuvieron gobiernos anteriores, seguimos adelante con austeridad y compromiso. Hoy no existen los fondos nacionales que antes sostenían programas clave: conectividad, incentivos docentes, subsidios al transporte. Ahora, todo lo sostiene el gobierno provincial y el esfuerzo de los sanjuaninos. Este gobierno cumple día a día con la confianza prestada por los sanjuaninos. No nos regalaron nada. La única manera de salir adelante es juntos, construyendo un destino común con trabajo, unidad y compromiso”.

La concreción de estas obras es posible gracias al esfuerzo del Gobierno de San Juan, que con fondos provinciales reactivó la construcción de barrios en distintos puntos del territorio. Esta política pública no solo garantiza el acceso a un derecho esencial, sino que también impulsa el empleo, la obra local y el bienestar de las familias sanjuaninas.

f25c76ce-42d4-4a84-9124-a6ca13932606

Te puede interesar
353380w850h568c.jpg

Inauguran un nuevo CDI en San Martín

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/07/2025

El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.