Uñac no descartó que las clases presenciales vuelvan antes de fin de año

Educación 06/10/2020 Por Infovallefertil
En rueda de prensa, el mandatario provincial afirmó que “la última decisión es el Consejo Federal de Educación”.
1217sergiounaciglesiasgjpg

En la mañana de este martes, el Ministro de Educación de la provincia afirmó que las clases presenciales podrían volver antes de fin de año, en los departamentos en los que actualmente no hay casos de coronavirus. Al mismo tiempo, hoy se definirán los protocolos para los estudiantes de nivel inicial, escuelas técnicas y nivel superior, según indicó Felipe de los Ríos en Radio Sarmiento.

Respecto a eso, el Gobernador Sergio Uñac, manifestó que la última palabra la tiene el Consejo Federal de educación, el cual se reunirá esta tarde para analizar la situación educativa de todo el país. "Nosotros estamos dispuestos a conversar y acordar con los gremios. Hay que proteger la salud de los chicos y de los docentes" manifestó el mandatario provincial en rueda de prensa.

Esta tarde, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunirá de forma virtual con funcionarios de la cartera de todas las provincias, luego de confirmar que "no hace falta una vacuna para poder volver a clases". Trotta manifestó que son los gobernadores quienes deben analizar la situación de cada provincia para poder decidir el regreso a las aulas.

Te puede interesar