Este fin de semana largo, podrían habilitarse las reuniones sociales

Las autoridades provinciales analizan dar algunas novedades el próximo viernes. Según el gobernador Sergio Uñac, hay que combatir el miedo al coronavirus.

San Juan06/10/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
reuniones-sociales-1

Las reuniones sociales, en las casas, podrían ser autorizadas este viernes. El gobernador Sergio Uñac, manifestó en rueda de prensa que la situación se está analizando y habría novedades antes del fin de semana largo.

“No hay definiciones al respecto. Estamos tratando de coordinar el turismo interno con las reuniones sociales porque van de la mano", manifestó el primer mandatario provincial.

Este fin de semana largo, Calingasta será el único departamento alejado que permitirá el ingreso de turistas. Si bien la medida no fue bien recibida por todos los vecinos de la comuna, el gobernador Uñac indicó que hay que ir perdiendo el miedo al virus. Ante este panorama se esperan novedades al respecto.

Recordemos que las reuniones sociales en los hogares fueron suspendidas a mediados de agosto, cuando la provincia volvió a Fase I, por el brote de COVID-19 en los conglomerados de Caucete y Santa Lucía, que después se dispersó por todo el Gran San Juan. Al regreso a Fase 3, sólo se autorizó las juntadas en bares o restoranes habilitados.

Te puede interesar
359028w790h528c.jpg

Orrego celebró el Día de la Industria Sanjuanina y destacó el crecimiento del sector

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan16/09/2025

En el marco de un acto con motivo del Día de la Industria, el gobernador Marcelo Orrego resaltó que el sector representa el 16.4% de la actividad económica y es el principal generador de empleo formal en San Juan. El mandatario aseguró que, a pesar del "delicado" momento que vive el país, su gobierno trabaja en soluciones concretas para fortalecer los sectores estratégicos.

Lo más visto