El 70% de las reservas para el finde largo en Calingasta serán reprogramadas

Según afirman desde el área de Turismo del Municipio, la gran mayoría de los viajeros prefirieron postergar la reserva para otra ocasión en vez de pedir un reembolso del dinero.

San Juan 07/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
calingasta28

Estaba todo listo para que se reactivara el turismo interno a modo de prueba y solo por este fin de semana largo. El departamento elegido fue Calingasta que, con estrictos protocolos y un riguroso control, se preparaba para recibir a los visitantes luego del importante anuncio.

Pero la confirmación del primer caso en ese departamento encendió las alarmas y obligó a barajar y dar de nuevo respecto de esta posibilidad de habilitar el turismo interno este fin de semana, debido a las tareas de rastrillaje (en busca de posibles nuevos casos) que se activaron luego de que se conocieron el primer contagio.

Es por eso que habrá que esperar 48 horas. Mientras tanto, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Calingasta trabajarán en conjunto para evaluar la situación y los resultados que surjan tras los rastrillajes. El próximo viernes habrá novedades pero por el momento este finde largo queda descartada la posibilidad de viajar hacia ese departamento.

Fuentes del municipio y de las cámaras de turismo de la provincia afirmaron a 0264 que, aproximadamente, un 70% de las personas que hicieron reservas para pasar el fin de semana largo en Calingasta, prefirieron reprogramar las reservas y viajar cuando la situación sanitaria lo permita, en vez de acceder al reembolso del dinero.

Esto quiere decir que la gran mayoría de los turistas locales que ya abonó sus respectivas reservas ya se comunicaron con los prestadores para conservar sus plazas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.