Educación convocó a los gremios sanjuaninos para analizar el regreso a clases presenciales

Educación 08/10/2020 Por Infovallefertil
Este jueves analizarán los alcances de la propuesta nacional y la situación de la provincia.
f800x450-250812_302258_5050

Tras conocer los detalles de la propuesta de Nación sobre el índice epidemiológico a considerar para valorar la situación de cada provincia para la vuelta a clases presenciales, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos convocó a los representantes de los gremios docentes para analizar el panorama de San Juan.

"Estamos dispuestos a abordar lo que sucede en San Juan porque hay más contagios; hay departamentos que ya tienen sus primeros contagios como Calingasta y eso se tiene que considerar. Es muy importante tener una visión de cada detalle ya que no estamos en las mismas condiciones que en el primer regreso", destacó el secretario general de UDAP, Luis Lucero.

"Es importante el anticipo del gobernador de la convocatoria de los sindicatos porque tenemos la representación. Nosotros siempre hemos apostado a la vida, en sintonía de lo que dice el presidente y el gobernador", expresó.

Luego señaló que el protocolo que se elaboró para volver a las clases presenciales en agosto pasado fue en un escenario distinto al que hay actualmente. "Hay que pensar que elaboramos un protocolo en Fase 5 con 22 casos y ningún fallecido. Hoy tenemos un protocolo en Fase 3. De 22 casos superamos los 1.000 en pocas semanas. De no tener fallecidos, pasamos a un número importante", agregó.

Lucero destacó que "la situación sanitaria es diferente y hay más contagio por día" de los que había en agosto pasado y eso pone a la educación en otro escenario con más posibles contagios.

Por su parte, el secretario general de AMET, Daniel Quiroga destacó en radio Estación Claridad que "es una año complejo y el debate es siempre enriquecedor. En nuestro caso, los alumnos de los últimos años no pudieron hacer sus prácticas profesionalizantes en empresas y en las aulas, bajo condiciones de protocolo, podrían llegar a tener alguna experiencia. Todo depende de lo que se valore en conjunto".

Dame Noticias

Te puede interesar