
Perú: Un sismo de magnitud 6,1 en Lima deja al menos un muerto
El fallecido era un "moto taxista" que esperaba a un pasajero y se le cayó encima una estructura. Hubo interrupciones en el servicio eléctrico en algunos distritos.
En más de cinco horas, la definición más larga del torneo de polvo de ladrillo, el español levantó dos sets y tres match points ante el italiano para levantar por segunda vez el trofeo de Los Mosqueteros al hilo. Es su quinto Grand Slam.
Mundo08/06/2025En un duelo que quedará grabado en la historia del tenis, Carlos Alcaraz logró una remontada épica para consagrarse campeón de Roland Garros 2025, tras vencer al italiano Jannik Sinner en la final más larga jamás registrada en el torneo. El español, de 22 años, se impuso en un maratónico encuentro de cinco horas y veintinueve minutos con parciales de 4-6, 6(5)-7, 6-4, 7-6(3) y 7-6(2). Este triunfo le otorgó su quinto título de Grand Slam y la clave de la victoria se dio al levantar un triple match point.
El partido comenzó con un dominio claro de Sinner, quien mostró firmeza desde el inicio. El italiano quebró el saque de Alcaraz en dos ocasiones y se llevó el primer set por 6-4. En el segundo parcial, Sinner parecía encaminado hacia una victoria contundente al colocarse 5-2 arriba. Sin embargo, Alcaraz reaccionó, forzó un tie-break y, aunque este también quedó en manos del número uno del mundo, el español comenzó a mostrar señales de resistencia.
El tercer set fue un punto de inflexión ya que marcó la remontada de Alcaraz, decidido a revertir la situación, quebró dos veces el saque de su rival y cerró el parcial por 6-4, dejando claro que aún tenía mucho por ofrecer en el encuentro.
Aunque fue en el cuarto set, cuando Sinner pareció tener el control del partido y tuvo una oportunidad crucial para sellar el partido al contar con triple match point con ventaja de 5-3. Ese fue el momento cumbre del partido. Pese a los tres puntos a favor del italiano, el murciano mostró una fortaleza mental extraordinaria y ganó cuatro puntos consecutivos, igualó el marcador y forzó un nuevo tie break, donde se impuso con autoridad 7-6(3). Celebró con el público e hizo el típico gesto de “vamos” con sus brazos. Contagió a la gente con su actitud y eso también fue un impacto psicológico para Sinner. No solo le dejó en claro que aún estaba vivo sino que, además, podía vencerlo.
El set final fue una demostración del temple y la fortaleza mental de Alcaraz. Aunque logró romper el saque de Sinner al inicio, el italiano recuperó terreno y niveló el marcador 5-5. Todo se definió en un último tie-break, donde el español mostró un dominio absoluto. Con una ventaja inicial de 6-0, cerró el desempate por 10-2, desatando la celebración en la pista central Philippe Chatrier.
Este triunfo no solo le permitió a Alcaraz levantar nuevamente el trofeo en París, sino que también desplazó al histórico duelo entre Mats Wilander y Guillermo Vilas de 1982 como el partido más largo en la historia de Roland Garros. Además, el título se suma a su ya impresionante palmarés, que incluye victorias en Wimbledon 2023 y 2024, así como en el US Open 2022.
El español, de 22 años, logró defender su corona en el torneo de tierra batida tras superar tres puntos de partido en contra y desplegar un nivel de juego excepcional en el tramo final. Este triunfo lo posiciona como el segundo jugador más joven en alcanzar cinco títulos de Grand Slam, igualando la marca de Rafael Nadal y quedando solo detrás de Bjorn Borg, quien logró la hazaña con apenas dos días menos de edad.
El enfrentamiento entre Alcaraz y Sinner fue una verdadera batalla que marcó un hito en la historia del Roland Garros. Ambos jugadores ofrecieron un espectáculo de resistencia y talento, desplazando el récord anterior de duración que ostentaba el duelo entre Mats Wilander y Guillermo Vilas en 1982.
Además de sus dos títulos en Roland Garros, el murciano ha conquistado el US Open 2022 y Wimbledon en 2023 y 2024. Según los registros, su desempeño en París lo coloca en un selecto grupo de jugadores que han logrado múltiples títulos en el Abierto de Francia a una edad tan temprana.
El enfrentamiento entre Alcaraz y Sinner también fue una revancha de la final del Masters 1000 de Roma, disputada menos de un mes antes, donde el español se impuso en dos sets. Sin embargo, el duelo en Roland Garros tuvo un nivel de intensidad y dramatismo sin precedentes, consolidando la rivalidad entre ambos como una de las más emocionantes del tenis actual.
El fallecido era un "moto taxista" que esperaba a un pasajero y se le cayó encima una estructura. Hubo interrupciones en el servicio eléctrico en algunos distritos.
El Atletico del Cholo, De Paul, Álvarez y compañía cae por goleada ante el campeón de la Champions.
En esta zona está Boca, que debutará este lunes a las 19 ante el Benfica de Portugal de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
El Inter Miami sufrió en el primer tiempo ante Al Ahly y Ustari, figura, le tapó un penal a Trézéguet.
"Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe", declaró el primer ministro israelí durante una visita a la localidad de Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv.
El ataque a South Pars provocó una gran explosión y generó alarma internacional. El Papa y la ONU pidieron desescalar el conflicto.
Fueron dos ataques casi en simultáneo que el gobernador del Estado atribuyó a motivaciones "políticas". Ambos legisladores son demócratas.
Entre los abatidos figuran el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Hossein Bagheri; el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami; y el comandante del Comando Khatem al-Anbiya, Gholam Ali Rashid, estructura encargada de la respuesta militar de emergencia.
Mientras un medio turco viralizaba fotos de Wanda Nara sin Photoshop, Mauro Icardi le dedicó un posteo a la China Suárez. La definió como “hermosa y real”.
Un hombre de 49 años falleció este sábado por la tarde luego de protagonizar un trágico siniestro vial cuando regresaba a su hogar en moto.
El proyecto fue presentado por el ministro Fernando Perea ante el gobernador Marcelo Orrego. Incluirá más dársenas, espacios comerciales y tecnologías inspiradas en aeropuertos.
Este proyecto busca transformar por completo la experiencia de los pasajeros en una terminal que pasará a estar a la altura de las principales estaciones de transporte del país.
Al parecer, varias familias se habían reunido en el barrio Felipe Cobas para festeja el Día del Padre, pero al perecer un hubo un altercado entre los participantes y uno termino apuñalado.
Un hombre que manejaba una camioneta falleció en el acto al chocar, este lunes.
La Regional Valle Fértil, integrante de la Federación Gaucha Sanjuanina, dio a conocer el cronograma de eventos a realizarse en el departamento para lo que resta del año.