Austria: Un joven atacó a tiros a sus excompañeros en una escuela

Entre las víctimas hay ocho alumnos, un adulto y el supuesto agresor. Habría otros 28 heridos, algunos de ellos graves.

Mundo10/06/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
350758w768h526c.jpg

Una jornada escolar se transformó en una tragedia este martes en la ciudad de Graz, al sur de Austria, donde al menos diez personas perdieron la vida en un tiroteo ocurrido dentro de una escuela secundaria. Entre las víctimas fatales se encuentran ocho estudiantes, un adulto y el presunto autor del ataque, según confirmó la alcaldesa Elke Kahr, quien expresó su conmoción por lo ocurrido y calificó la situación como una "terrible tragedia".

El ataque, que comenzó cerca de las 10 de la mañana, provocó además al menos 28 heridos, de los cuales cuatro permanecen en estado crítico. Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región. El establecimiento fue evacuado por completo y las fuerzas de seguridad registraron el edificio para descartar nuevas amenazas. La policía local indicó que el agresor habría actuado en solitario.

Si bien aún no se ha oficializado su identidad, algunos medios austríacos informaron que el atacante era un exalumno de 22 años que había asistido anteriormente a la institución. Según el diario Salzburger Nachrichten, el joven ingresó armado con una pistola y una escopeta –ambas adquiridas legalmente– y disparó en dos aulas, una de las cuales pertenecía a su antigua clase. El periódico Kronen Zeitung sostiene que el tirador habría sido víctima de acoso escolar durante su etapa como estudiante.

Las autoridades encontraron un cuerpo en los baños del establecimiento y creen que se trata del agresor, quien se habría suicidado tras perpetrar el ataque. La zona fue acordonada y permanece bajo estricta vigilancia policial. El hecho ocurre apenas diez días antes de que se cumpla una década del último tiroteo masivo registrado en Graz, donde murieron tres personas.

Te puede interesar
Lo más visto
programa_hogar.jpg_1872329135

Regresa el programa Garrafa Hogar a Valle Fértil con precios subsidiados, este 12 de junio con varios puntos de venta

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/06/2025

El programa provincial Garrafa Hogar vuelve a Valle Fértil este jueves 12 de junio con precios subsidiados de $15.000 para garrafas de 10 kilos y $25.000 para las de 15 kilos, muy por debajo del valor de mercado. La iniciativa, coordinada por Defensa del Consumidor y financiada por el Gobierno de San Juan, busca aliviar el gasto en gas envasado de las familias vallistas en plena temporada invernal.