Hecho histórico! Presentaron las acciones del Acuerdo San Juan

El gobernador Sergio Uñac presidió la presentación de lo definido después de casi cuatro meses de diálogo entre todos los sectores políticos y sociales.

Valle Fértil 09/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f1280x720-252226_383901_5050

En el salón Cruce de los Andes el gobernador, Sergio Uñac, dio a conocer las acciones definidas después de casi cuatro meses de trabajo en Acuerdo San Juan (ASJ). La presentación contó con la transmisión de cada uno de los sectores y departamentos que formaron parte del mismo.


Se trata de las hechos más urgentes para recuperar los niveles de desarrollo económico y social luego de que el Covid-19 aplanara la economía en la provincia.

Esas conclusiones surgieron de las propuestas de representantes de más de 70 sectores convocados a participar en el gran Acuerdo.  Actores de la política, la economía, la ciencia, la educación, la industria, el comercio, la cultura, el deporte, las ONG, los colectivos LGBTQI+, los municipios entre otros, plantearon necesidades, objetivos, el qué y el cómo realizarlo.

sectores-acuerdo-san-juan
 La coordinadora general de ASJ, ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, destacó que los temas más fuertes tienen que ver con la nube de palabras que surgió de la repetición en todas las mesas, donde lo “social” fue el foco más pedido, pero no estrictamente relacionado con el desarrollo humano o social, sino con el desarrollo de una sociedad que necesita recuperar niveles de crecimiento económico.

Las acciones finales de ASJ están organizadas en función a los cuatro ejes propuestos en las mesas intersectoriales: 

Eje 1: Políticas públicas, gobierno e instituciones 

Eje 2: Estructura base para el desarrollo 

Eje 3: Fortalecimiento social

Eje 4: Desarrollo económico

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.