Trató de sobornar a un agente, escapó y hasta abandonó a su amigo

El conductor, oriundo de Mendoza, ofreció 10 mil pesos al agente tras admitir que había consumido alcohol. Al no lograr su cometido, escapó y abandonó el auto con un acompañante adentro.

Argentina21/06/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
461844w790h387c.jpg

Un insólito hecho ocurrió en la provincia de Salta, cuando un hombre intentó sobornar a un agente de tránsito durante un control de alcoholemia en la Ruta Nacional 50, a la altura del kilómetro 20, cerca de la ciudad de Orán.

El conductor, oriundo de Mendoza, fue detenido para una inspección de rutina y reconoció haber consumido alcohol. Acto seguido, ofreció 10 mil pesos al oficial con la intención de evitar las consecuencias del control.

Ante la negativa del agente a aceptar el soborno, el hombre decidió darse a la fuga. Poco después, abandonó el vehículo en las inmediaciones del lugar, dejando en su interior a la persona que lo acompañaba.

Más tarde, el individuo se presentó en una comisaría cercana, donde se le retuvo la licencia de conducir y se labraron antecedentes penales por los delitos de resistencia a la autoridad y cohecho.

Te puede interesar
20250714080234_arca_monotributo_facturas

El Gobierno actualizó las escalas del Monotributo, con topes de facturación y se aproxima la recategorización

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina14/07/2025

El tope de facturación anual del monotributo pasará de 82 a 95 millones de pesos, anunció el subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari. El funcionario dijo que “equivale a 74.500 dólares por año”. Y recordó que "en diciembre de 2023 (cuando asumió el gobierno de Javier Milei, el máximo era de 6.300 dólares anuales (12 veces menos)”.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.