Se podrá acceder a una casa propia sin tener constituído un grupo familiar

Fue uno de los anuncios del Acuerdo San Juan. El estado va a adquirir terrenos y los privados se encargarán de la construcción de casas.

San Juan 10/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
procrear-4rt5u40g8h90

Uno de los anuncios más importantes que realizó el Gobernador Sergio Uñac fue el acceso a la casa propia con el financiamiento de empresas privadas junto al Estado.

Este plan está destinado a incentivar la inversión del ahorro de los sanjuaninos, en este caso en la construcción privada de viviendas.

“Cada persona podrá acceder a la construcción de viviendas en función de sus capacidades de ahorro" manifestó el mandatario.  Además, las asociaciones civiles, profesionales y gremios podrán desarrollar proyectos urbanísticos de viviendas con apoyo del Estado.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura y Servicio Público, Julio Ortíz Andino, expresó que “los sanjuaninos van a poder acceder a otro tipo de viviendas sin tener un grupo familiar. Esto va a estar financiado por una empresa privada”. La modalidad será la siguiente: el estado va a acceder a un terreno, el cual será entregado a un privado y ellos lo van a devolver en viviendas. “Lo fundamental es que se dinamiza la obra pública y privada” aseguró el funcionario.

¿Cómo se podrá acceder?

“El estado realizará la urbanización de un terreno determinado, cuando tengamos los lotes los vamos a sortear. Se empiezan a pagar mientras se haga la urbanización y cuando se pague el 50% del terreno, la persona tendrá la posibilidad de presentar la carpeta para acceder a un crédito individual” explicó Ortiz Andino.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto