Conocé cómo inscribirte en el plan "San Juan trabaja" para acceder a un empleo

Existe gran expectativa por el programa que contempla una asignación económica por 6 meses a quienes se integren a empresas y además, se capaciten. El Estado aportará $10.000.

San Juan 12/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
dos-jovenes-trabajando-fabrica-muebles_52137-26361

Tras el anuncio del gobernador Sergio Uñac, hay gran expectativa por el programa "San Juan Trabaja" que ya está disponible para inscripción. El periodo de formación durará 6 meses en los que el trabajador cobrará un sueldo que pagará la empresa empleadora con un aporte de $10.000 por parte del Gobierno provincial.

Las personas interesadas en acceder a este programa ya pueden registrarse en el sitio web habilitado por el Gobierno de San Juan: https://sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar/. Allí, deberán generar un usuario y registrarse para luego completar un perfil  personal y laboral que será parte de una bolsa de trabajo.

"Desde este viernes hasta el sábado el Gobierno registró 1700 inscripciones al programa. Durante 6 meses vamos a pagar un monto que estamos discutiendo y que pueden ser $10.000, y a la persona la vamos a entrenar para el trabajo. Lo que hace falta es que tenga voluntad de incorporarse al sistema formal laboral", señaló Sergio Uñac en Radio Sarmiento

Según los primeros datos anunciados, San Juan Trabaja entrará en operatividad el próximo miércoles 14 de octubre e incluye dos acciones centrales: la puesta en marcha de un sistema que vinculará oferta y demanda de empleo, y un Programa de Formación.

"El entrenamiento será en diferentes empresas de acuerdo al oficio en el que la persona se quiera desarrollar, y a las empresas que tomen cierta cantidad de trabajadores y que los tomen de manera permanente, les vamos a renovar el programa por unos meses más. Hay una fuerte inversión pública", aseguró el mandatario. 

En el programa, participarán además, todos aquellos que no estén comprendidos en otras iniciativas sociales, quienes accederán a una asignación económica con obligación laboral durante seis meses. Respecto de la cantidad de empresas que están dispuestas a sumarse al programa, Uñac destacó que ya se está realizando un relevamiento desde la Secretaría de Trabajo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto