
Conocé cómo inscribirte en el plan "San Juan trabaja" para acceder a un empleo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tras el anuncio del gobernador Sergio Uñac, hay gran expectativa por el programa "San Juan Trabaja" que ya está disponible para inscripción. El periodo de formación durará 6 meses en los que el trabajador cobrará un sueldo que pagará la empresa empleadora con un aporte de $10.000 por parte del Gobierno provincial.
Las personas interesadas en acceder a este programa ya pueden registrarse en el sitio web habilitado por el Gobierno de San Juan: https://sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar/. Allí, deberán generar un usuario y registrarse para luego completar un perfil personal y laboral que será parte de una bolsa de trabajo.
"Desde este viernes hasta el sábado el Gobierno registró 1700 inscripciones al programa. Durante 6 meses vamos a pagar un monto que estamos discutiendo y que pueden ser $10.000, y a la persona la vamos a entrenar para el trabajo. Lo que hace falta es que tenga voluntad de incorporarse al sistema formal laboral", señaló Sergio Uñac en Radio Sarmiento
Según los primeros datos anunciados, San Juan Trabaja entrará en operatividad el próximo miércoles 14 de octubre e incluye dos acciones centrales: la puesta en marcha de un sistema que vinculará oferta y demanda de empleo, y un Programa de Formación.
"El entrenamiento será en diferentes empresas de acuerdo al oficio en el que la persona se quiera desarrollar, y a las empresas que tomen cierta cantidad de trabajadores y que los tomen de manera permanente, les vamos a renovar el programa por unos meses más. Hay una fuerte inversión pública", aseguró el mandatario.
En el programa, participarán además, todos aquellos que no estén comprendidos en otras iniciativas sociales, quienes accederán a una asignación económica con obligación laboral durante seis meses. Respecto de la cantidad de empresas que están dispuestas a sumarse al programa, Uñac destacó que ya se está realizando un relevamiento desde la Secretaría de Trabajo.


UNSJ: Nación financiará Medicina y, de no mediar contratiempos, el cursillo arrancará en julio

A través de cuentos, enseñarán a estudiantes de 4 a 13 años a cuidar el agua

Ofrecen promociones turísticas y beneficios por Semana Santa

Marcelo Orrego inauguró la esperada renovación total de Avenida Alem

Boleto Escolar Gratuito: 100.000 sanjuaninos ya cuentan con su boleto en la SUBE

Se extiende la validez de los pases de colectivo vencidos para personas con discapacidad

Nuevamente dañaron la Pampa del Leoncito: apuntan a la concientización

Destacada actuación de Priscila Vildoso en el Trail bajo la Luna 2026

El Trail bajo la Luna tuvo su segunda edición en Valle Fértil

Postales: Las impactantes imágenes que dejó el Trail bajo la Luna 2026

Qué deben hacer para acceder al Boleto Gratuito los alumnos y docentes que se trasladan desde y hasta Valle Fértil

Hockey sobre Césped: Las Mamis de Valle Fértil iniciaron con un triunfo el Torneo Apertura

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil


