Valle Fértil y Jáchal, los dos departamentos que aún no confirman casos de COVID-19

En las últimas horas se confirmaron que Iglesia y Ullum reportaron sus primeros positivos.

Valle Fértil 12/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
CORONAVIRUS-EN-SAN-JUAN

Sólo dos departamentos de San Juan no han confirmado casos positivos de COVID-19, hasta el momento, se trata de Jáchal y Valle Fértil. Ambos eran hasta hace unas semanas parte del grupo de 6 comunas que estaban libre del virus.

Si bien en el listado de casos que publica el Ministerio de Salud figura Valle Fértil, se aclara que se trató de un caso importado que se registró a principio de año. Fue un joven estudiante que estuvo en México por una beca estudiantil y cuyo positivo se detectó en la capital a su regreso del viaje.

Hasta el 28 de septiembre, Albardón, Calingasta, Ullum, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil permanecían sin casos. Un día después se detectó un caso en Albardón y justo cuando la provincia se disponía a la vuelta del turismo interno, sólo en Calingasta, se detectó un positivo en Barreal.

Los intendentes de los departamentos alejados indicaban que no se puede estar ajeno a la realidad y que es muy difícil que el virus no llegue, pero que le buscaban es que la cadena de contagios pueda ser mitigada con rapidez. Un poco dado por la lejanía con los centros de salud más importantes y otra por que la mayoría de sus habitantes son grupos de riesgo.

Este domingo, Salud Pública informó el primer caso en Iglesia y en las primeras horas del lunes se comunicó un positivo en Ullum.

De esta manera Valle Fértil y Jáchal son, por ahora, los dos departamentos sin casos.

Desde que comenzó la pandemia la provincia reportó 1388 casos positivos, la mayoría de ellos fue producto del brote de COVID-19 que se inició, a mediados de agosto, en el conglomerado de Caucete y se extendió rápidamente a Santa Lucía. Desde esa fecha, 61 personas murieron por el virus.

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.