Alarma frustró un robo: ladrones huyeron y dejaron el botín tirado

Ocurrió durante la madrugada de este martes en Rawson. Los delincuentes abandonaron artefactos y objetos de valor tras activarse la alarma de una casa deshabitada.

San Juan15/07/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
image (1)

Un intento de robo fue frustrado durante la madrugada de este martes en Médano de Oro, departamento Rawson. Todo ocurrió cerca de Calle 6 y Vicente López, cuando sonó la alarma de una vivienda que en ese momento se encontraba sin moradores. Al activarse el sistema de seguridad, los delincuentes escaparon y dejaron abandonado el botín que ya habían reunido.

Según informaron fuentes policiales, personal de la subcomisaría del Médano de Oro acudió rápidamente tras recibir la alerta. Al llegar, constataron que desconocidos habían ingresado a la propiedad y apilado varios objetos de valor, listos para llevárselos.

 Entre los elementos que pretendían sustraer había artefactos de baño, un horno eléctrico, la unidad interior de un aire acondicionado, un juego de mesa infantil, un acolchado y una hielera. Sin embargo, ante el sonido de la alarma, los ladrones se vieron obligados a escapar sin concretar el robo.

La policía realizó un rastrillaje por la zona para intentar dar con los autores del hecho, aunque hasta el momento no hubo detenidos. En paralelo, se están analizando imágenes de cámaras de seguridad cercanas para identificar a los responsables.

 El hecho generó preocupación entre los vecinos, quienes destacaron la importancia de contar con sistemas de alarma como medida preventiva ante la creciente inseguridad.

Fuente: Relaciones Policiales 

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.