Le dieron más de 7años para el "Duki" por vender droga cerca de las escuelas

El sujeto ya había sido condenado por comercializar estupefaciente en inmediaciones de las escuelas de Rawson. Al condenado le encontraron droga, dinero, ansiolíticos, entre otras cosas.

San Juan24/07/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
354282w790h526c.webp

Ivan Pasquali, conocido como “El Duki Sanjuanino”, fue sentenciado a 7 años y 6 meses de prisión efectiva por comercializar estupefacientes en cercanías de colegios. La condena fue una unificación de una pena previa en suspenso con la nueva causa, que incluyó una multa de 56.000 pesos.

El joven, de 28 años, había sido denunciado por vecinos que alertaron sobre la venta de droga a menores de edad en un maxikiosco ubicado en su propia vivienda del barrio Obrero Rawson. Pese a que contaba con una condena condicional de tres años desde junio de 2024, Pasquali volvió a montar un punto de comercialización frente al Centro de Adiestramiento René Favaloro y a metros de una escuela.

El 8 de marzo pasado, tras tareas de vigilancia, la Policía de San Juan allanó el domicilio de “El Duki” y secuestró un kilo de marihuana, 400 pastillas de Alplax, varias plantas de cannabis, celulares y 2 millones de pesos en efectivo. Desde ese momento, se le revocó el beneficio de la condicionalidad.

 Este martes, en el juicio abreviado acordado entre el fiscal federal Francisco Maldonado y la defensora María Filomena Noriega, el Tribunal Oral Federal, integrado por los jueces Daniel Alejandro Doffo, Hugo Carlos Echegaray y Héctor Cortés, homologó el acuerdo y lo condenó por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la cercanía a un establecimiento educativo y por tener como posibles destinatarios a menores.
 
Con esta resolución, Ivan Pasquali recibió una pena única de 7 años y 6 meses de prisión efectiva y una multa económica, cerrando así una causa que había generado fuerte preocupación en la comunidad educativa de Rawson.

Te puede interesar
Lo más visto
523458377_18065894567516439_3578756832818024793_n

Valle Fértil suma más propuestas para los turistas: Samay Yampa recibió a sus primeros visitantes en Ástica

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil25/07/2025

Los primeros turistas, provenientes de ciudad de La Plata provincia de Buenos Aires, participaron de un cálido y enriquecedor city tour guiado, donde conocieron los paisajes, la historia y las tradiciones de este rincón de Valle Fértil. La experiencia fue organizada por Samay Yampa, que nace con el propósito de ofrecer vivencias auténticas en contacto con la cultura local y el entorno natural.